martes, 18 de noviembre de 2014

La planta de 'Sabic' finaliza una parada técnica para reducir la contaminación

CARTAGENA.- La planta de la empresa química Sabic ha concluido esta semana una parada programada para llevar a cabo labores de mejora en la eficiencia energética y de reducción de emisiones contaminantes, que ha alcanzado las 800 contrataciones.

Según ha informado la compañía, la parada ha durado cinco semanas, la más importante hasta ahora en la planta cartagenera, y ha supuesto unas 100.000 horas de trabajo en tareas relacionadas con la electrónica, la mecánica y la instrumentación.
En concreto, las labores se han llevado a cabo en el área de policarbonatos dedicada a la producción de una resina denominada 'Lexan'.
Así se han implantado proyectos para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
También se han desarrollado tareas de mantenimiento que no se pueden llevar a cabo mientras la planta está funcionando, y trabajos de índole preventiva, como revisiones e inspecciones de equipos.
La compañía saudí ha indicado que todos los trabajos «han transcurrido sin ningún incidente reseñable de seguridad y cumpliendo con el objetivo de cero accidentes», gracias a la intensa preparación y al trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante la ejecución de los trabajos.

No hay comentarios: