miércoles, 19 de noviembre de 2014

La patronal de Cartagena no se cree los plazos del AVE y el Corredor Mediterráneo

CARTAGENA.- El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), reconoce públicamente la preocupación del sector empresarial por la situación del proyecto del Corredor Mediterráneo, por los retrasos en la llegada de la alta velocidad ferroviaria y el puerto del Gorguel, "infraestructuras sin las que no se contempla el futuro de la comarca y de la Región de Murcia", advierte.

El presidente de la patronal reconoce su preocupación porque no se cumplan los plazos establecidos para todos esos proyectos. Hernández reclama al Ministerio de Fomento que elabore un plan de plazos de toda la tramitación administrativa que supondrán esos proyectos para conocer si se adaptan o no a las fechas establecidas.
En el caso del tren de alta velocidad, Hernández ha dicho que la patronal seguirá peleando por su llegada a Cartagena en 2016, aunque reconoció sus dudas sobre las partidas plurianuales consignadas para ello en los Presupuestos Generales del Estado. Aun así, confía en que puedan adelantarse algunas anualidades a través del trámite de enmiendas en el Senado.


El presidente de la patronal lleva meses reclamando garantías a las administraciones regional y local de que la financiación prevista es suficiente para la llegada del AVE en los plazos previstos. Lo considera fundamental para garantizar el desarrollo económico, social y turístico de la Región, y en especial de la comarca cartagenera.

No hay comentarios: