martes, 25 de noviembre de 2014

La marca Podemos / Ángel Montiel

Entrevistan al líder del PSOE en El País, y el gran titular es una refutación a Podemos. Probablemente, una muy razonable crítica, que continúa en otros comentarios también destacados. Pero esto pone en evidencia que el interés no está en el PSOE sino en como afronta el PSOE el fenómeno Podemos. La palabra que nombra al nuevo partido aparece insistentemente, de manera inexcusable y con visibilidad del cuerpo cuarenta, en todas las entrevistas a políticos de todas las demás organizaciones. Pocas veces una marca ha sido tan difundida por la competencia. La contrapublicidad es superior en cantidad de impactos y en ramificaciones a lo que alcanzan a divulgar de sí mismos los promotores de ese partido, y eso que éstos se empeñan en chupar plano como pocos.
 
Pero no hay manera. Cuanta más caña, más crecen. Y cuanto más crecen, más nerviosos ponen al resto. Podemos lo invade todo, aparece en todas las conversaciones, fascina e irrita con similar apasionamiento, y el ‘sí se puede” se ha convertido ya en un lema cotidiano para casi cualquier cosa. Qué potencia la de Podemos. Las alarmas más vibrantes suenan en los hogares donde, inesperadamente para la militancia paterna, los hijos se dejan virtual coleta. Cada vez me llegan más lamentos de gente bien afectada por ese virus. Y yo mismo he de admitir que cuando en uno de estos artículos escribo la palabra Podemos se triplica y a veces se cuadruplica el número de visitas. ¿Se entiende así que las televisiones se den de tortas por invitar a Pablo Iglesias?

La competencia política de Podemos, en la izquierda y en la derecha, está aupando el fenómeno a fuerza de tratar de frenarlo. Y es que todavía no han descubierto el secreto. No es Podemos el que os quiere echar, muchachos. Es la gente.

http://blogs.laopiniondemurcia.es/angelus/

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