viernes, 28 de noviembre de 2014

La languideciente Cámara de Comercio de Lorca elige un presidente provisional tras renunciar Abellán

LORCA.-  El empresario Juan Francisco Gómez Romera, del sector del transporte de viajeros, fue elegido ayer nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, en sustitución del constructor Eusebio Abellán, que presentó su dimisión este mes después de 13 años al frente de la institución.

Gómez, de 41 años, inicia un mandato de duración indeterminada, a expensas de la tramitación de la Ley de Cámaras, cuya falta de desarrollo ha impedido la celebración de elecciones en estas entidades desde 2013. El empresario formaba parte del anterior pleno de la Cámara, que ayer eligió al nuevo comité ejecutivo entre sus miembros, en una breve deliberación, que terminó en proclamación por aclamación.
Gómez asume el cargo «con muchos proyectos», entre los que ha destacado «el reforzamiento del campus universitario de Lorca», una iniciativa promovida en su día por la Cámara de Comercio.
Sobre el declive de la institución en los últimos años ha expuesto que ha estado vinculado «a la pérdida de fuerza de las empresas por la crisis económica» general que ha afectado al país y que en Lorca se ha visto amplificada por los terremotos de 2011.
Sin embargo, ha anunciado que la Cámara de Comercio de Lorca, una institución centenaria, «seguirá siendo un lobby de presión para la defensa de los intereses empresariales, que son los de la sociedad». Además se muestra convencido del cambio de la coyuntura económica y ha dicho que «es evidente que la situación está mejorando, estamos remontando y empezando a funcionar de nuevo», aunque también afirma que la salida de la crisis tardará más en llegar a las familias.
Sobre los sectores empresariales que despuntan en la ciudad se ha referido al empuje «de los que están relacionados con las nuevas tecnologías, aunque en el caso de la demarcación de la Cámara -Lorca y Puerto Lumbreras- la estabilidad en la crisis la han puesto la agricultura y la ganadería, que nos han hecho superar la situación en mejores condiciones que al resto».
Como vicepresidentes han sido designados José María García y Francisco Sosa; y José María Salas como tesorero, y se incorporan al comité ejecutivo los empresarios Fabián González y José Díaz.

No hay comentarios: