viernes, 21 de noviembre de 2014

La izquierda murciana 'se levanta en armas' contra Valcárcel y Garre

MURCIA.- Candi Marín ha presentado hoy públicamente su candidatura, bajo el lema 'Cambiar para vencer', al proceso de primarias de IU-Verdes de la Región de Murcia, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de más de una treintena de militantes y simpatizantes.

Marín, de 47 años, natural de Moratalla y licenciada en pedagogía, trabaja como directora del centro de día para personas mayores de su municipio natal y como orientadora laboral de mujeres y jóvenes, y es coordinadora de IU-Verdes en la comarca del Noroeste y Río Mula.
Ha indicado que su candidatura es "contra Garre, Valcárcel y Rajoy" y su modelo económico y político, porque aplican un "gobierno antisocial" marcado, a su juicio, por los recortes, la corrupción y el desempleo.
"Vivimos un momento de urgencia social y política, los trabajadores y trabajadoras no soportan más políticas contra la mayoría social ni más casos de corrupción, mientras muchas familias tienen verdaderos problemas para poner comida en sus mesas, pagar la luz y el agua, e incluso comprar medicamentos".
Para Marín, "es el momento de poner la política al servicio de la gente y hacer de las instituciones espacios transparentes y participativos".
Ha calificado de "insostenible" la situación actual de la Región, con "jóvenes sin empleo obligados a exiliarse, mientras los que quedan y consiguen un trabajo lo hacen ganando cuatro euros la hora y sin estar contratados".
"Mujeres condenadas a ser eternas cuidadoras de las personas al tiempo que se despilfarra el dinero que debería ser empleado en su atención y cuidados. Ni esos jóvenes ni esas mujeres podrán jubilarse, y el dinero de sus pensiones será empleado para pagar una deuda ilegítima".
La candidata ha asegurado que la alternativa al PP en la Región de Murcia requiere de una mayoría social movilizada y activa en la calle, pero también las instituciones. "Si hemos sabido unirnos en las calles, debemos hacerlo antes o después en las urnas; el momento histórico requiere de la construcción de la unidad popular".
"Encabezo este proyecto colectivo, y lo hago junto a un grupo de personas que conocen de primera mano los problemas sociales y laborales de ciudadanía, que luchan diariamente defendiendo los derechos de todos y todas, junto a jóvenes sobradamente preparados y formados para esta responsabilidad política".
"Nuestro mayor valor como organización es la militancia, gente con mucha experiencia en la organización de luchas, de protestas y también en la elaboración de propuestas", ha añadido Marín, para quien "si esa gente no es protagonista en el proceso conseguiremos ser unos cuantos más en las instituciones, pero no conseguiremos que el cambio sea el necesario para favorecer a los de abajo".

No hay comentarios: