miércoles, 5 de noviembre de 2014

La familia jumillana 'García Carrión' recupera el 100% de la propiedad de su empresa

JUMILLA.- La familia jumillana 'García Carrión' ha recuperado el 100% de la compañía tras comprar las participaciones de varias cajas de ahorros que entraron como socios minoritarios en 2005 para financiar su «fuerte» expansión nacional e internacional. De esta forma, el grupo propietario de Don Simón, fundado en 1890, concluye con éxito el proceso de reordenación de su estructura de capital.

Con esta operación, el grupo jumillano da por concluida la «exitosa y prolongada» etapa en la que, primero Mercapital y posteriormente las cajas de ahorro, han participado en su accionariado, ayudando a financiar inversiones por más de 700 millones de euros en el periodo entre 2000 y 2012, que han dotado al grupo de «las más modernas y mayores instalaciones productivas» de Europa en sus dos negocios principales: vinos y zumos.
La familia García Carrión ha agradecido a sus antiguos socios minoritarios el apoyo prestado y apuesta por seguir siendo una empresa familiar y continuar su crecimiento nacional e internacional, basándose en su «calidad y sus marcas».
En el segmento del vino, García Carrión se ha situado como el primer operador europeo y cuarto del mundo, al tiempo que ha abierto un horizonte de oportunidades de crecimiento al conseguir unir bajo una misma marca, 'Pata Negra', sus vinos con Denominación de Origen.
En el segmento de zumos, Don Simón es la segunda marca de Europa, habiendo marcado un antes y un después con sus zumos naturales recién exprimidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos han hecho bien en montar su sede en Madrid y marcharse de aquí