miércoles, 12 de noviembre de 2014

La exsecretaria del ayuntamiento de Aledo testigo de cargo contra el alcalde del PP

MURCIA.- La ex secretaria del ayuntamiento de Aledo, Rosario Hita, ha declarado en el juzgado de Instrucción nº 6 que investiga la adjudicación, presuntamente amañada, de obras públicas en este municipio, que era el alcalde, Simón Alcaraz, el que le facilitaba los nombres de las empresas a las que se debía invitar a participar en los concursos.

Hita ha hecho estas manifestaciones durante su declaración como imputada en esta causa y en el interrogatorio señaló que fue el propio Alcaraz el que le proporcionaba los número de fax de las empresas investigadas por estos hechos.
La declarante expuso que llegó el momento en que le sorprendió que los concursos para la adjudicación de obra pública se dieran la mayoría de la veces a las mismas empresas.
Así mismo, añadió que le planteó el tema al alcalde y que éste le contestó que Aledo era una localidad que estaba muy alejada y que, por tanto, no era atractiva para los constructores.
El juez que instruye el caso, el magistrado Andrés Carrillo, le preguntó si en alguna ocasión había puesto objeción o reparo en los expedientes de contratación pública que pasaban por sus manos, a lo que contestó que su misión como secretaria del ayuntamiento no era la de opinar sobre cuestiones técnicas.
Tampoco supo explicar por qué determinada documentación referida a varios concursos que correspondían a años atrás se encontraban en su despacho en 2011, cuando éste fue registrado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Sobre este extremo apuntó que no cerraba su despacho y que durante los años en que ejerció el cargo hubo periodos en los que estuvo ausente del mismo.
Rosario Hita, también a preguntas del magistrado, respondió que no tuvo conocimiento de que una de estas obras públicas adjudicadas mediante concursos presuntamente amañados comenzó a ejecutarse incluso antes de la licitación.
Hita ha iniciado una ronda de declaraciones ante el juzgado que instruye el caso, que se prolongarán hasta diciembre y por la que desfilarán una quincena de imputados.

No hay comentarios: