jueves, 13 de noviembre de 2014

La ex secretaria general del Ayuntamiento de Aledo atribuye a la inexperiencia sus errores en las adjudicaciones

MURCIA.- Ana María García, que ejerció como secretaria general del ayuntamiento de Aledo de marzo de 2001 al mismo mes de 2002, ha atribuido a su falta de experiencia los errores advertidos en la adjudicación de concursos públicos al declarar como imputada en el 'caso Líber' sobre obra pública en contratos presuntamente amañados.



García manifestó durante su declaración en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Murcia que investiga los hechos que el ayuntamiento de Aledo había sido su primer destino profesional y que, al comprobar los expedientes en los que ella intervino, y que le fueron mostrados por el juez, advirtió que en algunos faltaba su firma y en otros había errores de fechas.
Esta imputada ha añadido que siempre actuó dentro de la legalidad en todos los concursos en los que intervino, y a lo que ella denominó defectos de forma" dijo que son explicables por su bisoñez.
Esta imputada, como había declarado el día anterior la funcionaria que le sustituyó en el cargo, manifestó que el nombre de las empresas a las que se invitaba a participar en los concursos públicos se lo facilitaba el alcalde, el también imputado Simón Alcaraz.
Al ser preguntada por el instructor respecto a si no le extrañó que, en algunos de estos concursos, las ofertas fueran presentadas por las empresas presuntamente beneficiarias de los mismos poco antes de expirar el plazo, declaró que tampoco sospechó de nada por su falta de experiencia.
También manifestó que, por idéntico motivo, no le infundió que fueran los destinatarios de las empresas a las que se investigan los que presentaran las ofertas en mano, y en el propio ayuntamiento el mismo día en que expiraba el plazo.
Sobre este particular, el magistrado instructor, Andrés Carrillo, le había interrogado respecto a si no le había planteado alguna duda este detalle porque se podía presumir que las citadas constructoras habían sido avisadas con anterioridad.
Asimismo, manifestó que tampoco le hizo dudar que una de las obras presuntamente adjudicadas de forma irregular comenzara a ejecutarse cuando aún no se había firmado el contrato de adjudicación.
Ana María García es la segunda persona que ha declarado en estas diligencias, en una ronda de declaraciones en la que intervendrá, hasta el próximo diciembre, una quincena de imputados.

No hay comentarios: