lunes, 10 de noviembre de 2014

La eurodiputada cartagenera Lola Sánchez da parte de su sueldo al colectivo 'Carmen Conde'

CARTAGENA.- La eurodiputada cartagenera de Podemos Lola Sánchez ha destinado parte de su sueldo como representante de la cámara europea al colectivo de personas adultas "Carmen Conde" de Cartagena.

Según han informado fuentes de Podemos en un comunicado de prensa, esta asociación sin ánimo de lucro trabaja en un proyecto de educación integral para adultos desde 1973, cuyo objetivo es el desarrollo personal a través de programas de alfabetización, formación básica, informática, talleres, seminarios cursos de cualificación profesional y preparación de pruebas de secundaria.
"Apoyar a esta asociación para la educación de personas adultas también es prioridad en Podemos. Debemos defender los intereses de estos proyectos de educación popular para desarrollar las capacidades y valores de estas personas que tienen aspiraciones e inmensas ganas de aprender sin que importe ni su edad ni su origen", ha defendido Sánchez.
Los 1.400 euros que ya han sido recibidos se destinarán entre otras cosas a programas para mejorar los recursos del aula de informática, sufragar gastos del Certamen Literario "Esperanza Asuar" y para las "Jornadas Literarias", han indicado las fuentes.
Esta donación responde al compromiso de transparencia y "cuentas claras" firmado por Sánchez de no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional y donar el resto a entidades de acción social, han recordado las fuentes.

No hay comentarios: