miércoles, 26 de noviembre de 2014

La eurodiputada cartagenera de 'Podemos' asegura que aquí es innecesario un segundo aeropuerto


CARTAGENA/MURCIA.- La eurodiputada cartagenera de 'Podemos', Lola Sánchez, que se lleva reuniendo en los últimos meses con la Plataforma de trabajadores en defensa del Aeropuerto Público de San Javier, afirma que existe «una total desestabilización del gobierno regional y que no saben cómo resolver el conflicto del aeropuerto de Corvera». 

La eurodiputada de 'Podemos' señala no entender como «en su momento el presidente Valcárcel puso en riesgo a todos los murcianos cuando decidió avalar a un conjunto de empresas privadas, la mayoría bancos y constructoras, para la construcción de un aeropuerto hasta hoy sin aviones, que será privado y que al final nos costará pagar a todos los murcianos de una manera u otra. Ha sido sin ninguna duda un capricho incoherente la construcción de un segundo aeropuerto en la Región cuando los datos del aeropuerto de San Javier lo avalan como uno de los más rentables del país».

Votaciones en 'Podemos'

El periodo de votación para escoger a los candidatos a secretario general y al Consejo Ciudadano Municipal que conformarán la lista 'Ahora Podemos Murcia' se abrió este miércoles a las 12.00 horas.
Por eso, hasta este jueves, a las 20.00 horas, todas las personas que lo deseen podrán votar a través de la web 'candidaturas.ahorapodemosmurcia.org'.
Los aspirantes a conformar la lista fueron avalados este martes en una asamblea en el CSA La Higuera. Ante más de 60 asistentes, los tres aspirantes a encabezar la lista y los 33 aspirantes al Consejo Ciudadano presentaron públicamente las motivaciones que les empujaron a querer formar parte del órgano ejecutivo de Podemos en Murcia .

Con perfiles muy diversos, expusieron sus candidaturas profesionales de ámbitos como la Medicina, el Derecho y la Informática, activistas sociales, "luchadores antifranquistas" y trabajadores de la jardinería y la limpieza dispuestos a aportar en la construcción de una ciudad más justa.
Los tres candidatos a encabezar esta lista y, por tanto, a presentar su candidatura a la secretaría general son Isabel Meroño, portavoz del Círculo Podemos Murcia , contable y candidata a las elecciones al Parlamento Europeo; Moisés Postigo, graduado social que actualmente trabaja en proyectos de desarrollo agrícola y social en Africa; y Carlos Egio, periodista y estudiante de doctorado en Sociología.
En la página 'candidaturas.ahorapodemos.org' se pueden consultar los perfiles de los aspirantes y desde allí se puede acceder a la página de Agora Voting desde la que se realizará la votación.
Los resultados se presentarán el viernes y, ese mismo día, la lista se llevará a la asamblea del Círculo Podemos Murcia para ser avalada y que pueda entrar a formar parte del proceso de primarias al Consejo Ciudadano Municipal.
Se trata de una iniciativa que pretende abrir el proceso constituyente de Podemos a todas las personas del municipio a través de una candidatura "plural, participativa y abierta, acorde a los principios y valores en los que se basa Podemos".

No hay comentarios: