sábado, 29 de noviembre de 2014

La 'Aemet' establece para hoy alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este sabado y el domingo la alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, la alerta afecta a las comarcas de Altiplano, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, desde las 12.00 a las 00.00 horas, ante una probabilidad de ocurrencia de entre un 40 y un 70 por ciento y una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.
Las lluvias de la pasada noche han producido desprendimientos que han afectado a las carretera RM-512 a la altura de Ojós, la RM-514 y la B-17, aunque los servicios de mantenimiento ya han restablecido la normalidad en dichas carreteras.
La Dirección General de Emergencias ante la activación de la alerta amarilla por fenómeno significativo de lluvias ofrece una serie de consejos a la población.
En caso de predicción de fuertes lluvias, o en caso de que ya hayan pasado, procure no pasar por bases de montañas, colinas o acantilados, en caso necesario atraviese con cuidado y poco a poco. Por otro lado, en caso de desprendimiento o deslizamiento de ladera se debe notificar los sucedido al '112'.
Así, se debe especificar la zona donde se encuentra, las zonas afectadas descripción del incidente, número de personas afectadas, si están heridas y si están sepultadas. Además, hay que prestar atención a las emisoras de radio y televisión, que facilitarán información del Instituto Meteorológico y de Protección Civil. 

No hay comentarios: