viernes, 21 de noviembre de 2014

IU-Verdes pide a Barreiro que dimita «si aprecia el buen nombre de Cartagena»

MURCIA.- Izquierda Unida-Verdes pidió este viernes a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que dimita "para no perjudicar todavía más el buen nombre de la ciudad de Cartagena". 

Así lo manifestó tras conocer que la Fiscalía del Tribunal Supremo informó a favor de la competencia del Tribunal Supremo para investigar a la alcaldesa de Cartagena, que también es diputada, por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con la trama de corrupción urbanística del 'caso Novo Carthago'.

Para la formación de izquierdas, el hecho conocido viene a confirmar su impresión, mantenida durante los últimos meses al estar personada en la causa y conocer el entramado de la misma, que "son palmarias, claras y documentadas las pruebas irrefutables de la necesaria contribución de Barreiro en la práctica de una prevaricación administrativa, cuyo móvil queda pendiente de acreditar por parte del juez Marchena".
Finalmente, Izquierda Unida-Verdes de Cartagena considera necesario que Barreiro "dimita o que presente una cuestión de confianza ante el pleno municipal a la mayor brevedad posible".
En caso de no hacerlo, IU-Verdes pide al presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que "adopte con Barreiro medidas ejemplarizantes a la mayor brevedad para salvaguardar el buen nombre de Cartagena, que está quedando muy dañado por las actuaciones de su actual alcaldesa".

No hay comentarios: