martes, 11 de noviembre de 2014

IU-Verdes elegirá a su candidato a las autonómicas con primarias abiertas en la Región

MURCIA.- El Consejo Político Regional (CPR) de IU-Verdes en la Región de Murcia ha aprobado celebrar un proceso de primarias abiertas a afiliados y simpatizantes para elegir al candidato o candidata a la presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones del próximo mayo.

Según han informado en un comunicado de prensa el secretario de Organización de IU-Verdes, José Manuel López, y el coordinador de la Presidencia, Sergio Ramos, la persona que salga elegida será propuesta por esta formación al proceso de primarias en el marco del espacio de convergencia en el que trabaja IU-Verdes, Ganemos Región de Murcia.
López ha indicado que en el proceso de votación podrán participar, además de los afiliados, los simpatizantes mayores de 16 años que se inscriban en la página web de IU-Verdes (www.iuverdes.es) o de IU Federal (www.izquierda-unida.es) o en las sedes que tiene la organización de izquierdas en la Región de Murcia, donde se habilitarán urnas presenciales.
La condición para presentarse a las primarias es lograr un aval del cinco por ciento del censo total, ha indicado Ramos, quien ha agregado que esta es la primera vez que en la Región se realizan una primarias abiertas a toda la ciudadanía.
Los candidatos se tendrán que comprometer a cumplir los principios políticos de IU-Verdes, con el fin de garantizar el compromiso con los valores y luchas de esta organización.
El pasado sábado comenzó el plazo para que los ciudadanos se inscriban y se extenderá hasta el 6 de diciembre.
Los candidatos serán proclamados el 1 de diciembre, cuando podrán iniciar su campaña, hasta el día 13 de ese mismo mes.
El voto telemático comienza el 2 y finaliza el 13, jornada en la que se celebrará la votación de las primarias y la proclamación del candidato o candidata, quien, en el caso de fructificar el proceso de convergencia, representará a IU-Verdes en este espacio.

No hay comentarios: