viernes, 21 de noviembre de 2014

Gómez Fayrén no se deja ya utilizar por Valcárcel / Vera Mª Cubí


Ha sido el primero en decirle 'no' pero no será el último. El que fuera su vicepresidente en el Gobierno autónomo murciano, y mantuvo con él grandes discrepancias, Antonio Gómez Fayrén, se ha negado hoy a ser utilizado como señuelo por Valcárcel y, en consecuencia, a entrar en el nuevo equipo de estrategia electoral para que se piense que es el candidato oculto a la alcaldía de Murcia. 

Nada más lejos. El sustituto de Miguel Ángel Cámara está decidido desde hace meses por Valcárcel y también el suyo propio para San Esteban. Y los guarda en secreto hasta llegado el momento de que ya no puedan ser yugulados por otros aspirantes. En ese secreto están, a lo máximo, Antonio Sánchez Carrillo, De Cospedal y Rajoy. Por fuera de la política creo que lo saben dos mujeres de su entorno.

Fayrén tiene una consejera personal que hace mucho tiempo que lo guía y le ha enseñado a controlar sus legítimas pero, cada vez más, inviables ambiciones políticas municipales. Y esta vez le ha hecho caso y se ha plantado porque sabe que Valcárcel utiliza su nombre para ocultar el verdadero candidato, que tampoco será Maruja Pelegrín quien aparece aquí para tranquilizar al propio Cámara pero que es igual de señuelo que don Antonio.

Con dignidad torera, el ex presidente ha sabido decirle a Valcárcel que ya está bien de reirse de él, hasta recordar que ahora no es militante del PP por la independencia que requiere su actual cargo de presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Región de Murcia y que, por tanto, no puede formar parte de ningún órgano partidario.

Para aviso de navegantes con pretensiones, ninguno de los integrantes de ese nuevo órgano será candidato a nada en 2015, incluidos Pujalte, Pelegrín, Fernández, Peñarrubia y Celdrán.

Como tampoco parece que Adrián Ángel Viudes vaya a integrar finalmente la candidatura de UPyD a la Asamblea Regional que, casi con toda seguridad, encabezará la profesora de la Facultad de Químicas de la Universidad de Murcia, Fuensanta Máximo, lo que significa la práctica retirada de la política del ex presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que llevaba en ella desde los tiempos de UCD partido con el que ocupó la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, tras dejar la de la Cámara de Comercio de Murcia, y ser concejal de la Oposición en el Ayuntamiento de la capital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcarcel nuevamente hace el ridículo al nombrar a Gomez Fayren sin consultarle al propio interesado. Una nueva "valcarzada".
Valcarcel ha dejado de ser un activo en el PP y ahora es un problema, aunque nadie se atreva a decirselo.