sábado, 22 de noviembre de 2014

Garre va perdiendo fuelle con cada discurso protocolario por su falta de imaginación oratoria

MURCIA.- El jefe del Ejecutivo murciano presidió anoche el acto de entrega de los Premios Herentia 2014, que otorga la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), en una gala celebrada en la ciudad de Murcia, y en la que los galardonados fueron Caramelos Celdrán, Plásticos del Segura, y el presidente de CROEM, José María Albarracín.

Garre animó a los empresarios a mantener su compromiso por crear puestos de trabajo estables, y su entrega para superar momentos de dificultades porque, según afirmó, "el Gobierno tiene la obligación de poner las bases, pero son los empresarios quienes crean empleo, quienes, con su espíritu emprendedor, hacen posible que Murcia sea una Región con un prometedor presente y un gran futuro".
Así, les instó a "dejar el pesimismo atrás y afrontar el camino que queda con esperanza y confianza, porque sin estos dos sentimientos nada se puede lograr", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Igualmente, indicó que cuando se habla de la empresa familiar murciana, "a mi no me asombra que existan más de 30.000, ni que tengan tanto peso en el PIB regional, pues siempre he reconocido en mis paisanos su carácter luchador, y lo que me asombra es la perseverante capacidad de lucha y de sacrificio que les caracteriza".
Por ello, reiteró su admiración por el esfuerzo que realizan por mantener las dos terceras partes del empleo regional, del que son directamente responsables.
De este modo, el presidente, además de felicitar de forma expresa a cada uno de los premiados, tuvo palabras de agradecimiento general para el resto de asistentes, en su mayoría directivos y empresarios de toda la Región, "que hacen posible esta noble realidad de crear riqueza y trabajo en un mundo en el que, en ocasiones, por desgracia, los valores, los principios, dejan paso a los grandes negocios opacos y egoístas que nos conducen al desastre económico".
En este sentido, indicó, respecto a los galardonados, que "no les pido nada que ustedes no estén haciendo ya, porque en nada se pone más empeño ni más esfuerzo que en aquello que uno siente como suyo, y no sólo dan vida a sus proyectos como objetivos, sino que dan vida a cientos y cientos de familias que aprovechan la oportunidad de trabajo que las empresas responsables y sólidas, como las premiadas, les ofrecen"
Garre concluyó su intervención remarcando la contribución de los galardonados al desarrollo de la Región de Murcia, "porque han conseguido que hablar de empresa familiar en Murcia equivalga a hacerlo de valores como credibilidad, solvencia y compromiso".

Otra de tópicos por la tarde

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, había expresado por la tarde su compromiso con la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm) porque, aseguró, «es, ante todo, un compromiso con la sociedad murciana, para la que deseamos una educación de calidad que corrija las deficiencias que antiguas leyes educativas han dejado como legado».
El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado del presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, presidió el acto de entrega de distinciones en la celebración del XXX Día del Maestro de la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm).
En esta edición, celebrada en la ciudad de Murcia, fueron premiados el colegio Nuestra Señora de los Buenos Libros, el cooperativista José Antonio Flores, el presidente del Consejo Escolar de la Región, Luis Navarro, y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, cuyo premio recogió el consejero Pedro Antonio Sánchez.
En su intervención el presidente subrayó que la Administración regional «mantendrá y profundizará su colaboración con las cooperativas de enseñanza de la Región», tal y como pone de manifiesto la novedad que supone la firma de los primeros convenios para mejorar el acceso a los conciertos educativos, «iniciando así una fase previa a la concertación y dar la máxima seguridad jurídica a la cuantiosa inversión económica que los cooperativas realizan».
Además, Garre recordó que el Consejo de Gobierno aprobó cuatro convenios a nuevos colegios de la Región, que son el Carlos V, de Águilas; El Pasico II, de Torre Pacheco; Azaraque, de Alhama de Murcia y AYS, de Murcia.
El Gobierno regional ha aumentado sus presupuestos destinados a la enseñanza concertada en 2015. En el caso concreto de las cooperativas de enseñanza, se ha pasado de 84,7 millones de euros hasta los 87,8 millones en 2015, más de tres millones de incremento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcarcel elige pobres hombres a su alrededor para parecer él la estrella siendo otro don nadie aunque se crea un genio y mire a sus enanos con perspectiva de gigante