martes, 4 de noviembre de 2014

Garre evita referirse a los imputados mientras prepara un cambio de Gobierno

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, evitó referirse hoy a los recientes acontecimientos del caso 'El Roblecillo', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Caravaca de la Cruz, y por el que fueron imputados el alcalde del municipio, Domingo Aranda, y una treintena de ediles y altos cargos, todos absolutamente afines a Ramón Luis Valcárcel.

En concreto, los periodistas le requirieron su opinión sobre el caso 'El Roblecillo', a lo que Garre contestó que "hoy no toca eso" y, además, consideró que la cuestión municipal "no afecta al Gobierno regional; así que sobre ese tema, si me vais a permitir, hoy no toca".
Sin embargo, no se ha referido, porque tampoco se lo han preguntado, al cambio de Gobierno que prepara, animado por su subida en las encuestas de intención de voto debido a la política correctora y de transparencia que aplica, en fuerte contraste con los tiempos de Valcárcel.
En privado Garre se expresa harto de la herencia y parece arrepentido de haber aceptado la tarea de hacerse cargo de la presidencia de la Comunidad Autónoma en las condiciones que lo hizo, a sus 62 años y con ciertos problemas cardiovasculares.
Además, no se entiende con el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y quisiera de 'motu propio' la dimisión de Antonio Cerdá y del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez. Tampoco parece hacerle mucha gracia el consejero-fiscal Campos y no le termina de convencer su consejero de Economía, Martínez Asensio. Las recientes detenciones en Turismo y el INFO le han distanciado de su protegido Juan Carlos Ruíz.
Ahora, asistido de su jefe de gabinete, Pío Sánchez Laserna, se dispone a acometer una amplia remodelación para poder llegar a las elecciones autonómicas con otro estilo y otras caras nuevas sacadas de una parte del PPRM no salpicada por la corrupción, donde no estará con seguridad el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, pero quizás sí otro de los hombres de confianza de Garre, el diputado regional y alcalde de Mula, José Iborra Ibáñez, un legendario del partido.

No hay comentarios: