sábado, 15 de noviembre de 2014

Garre afirma que el Gobierno de Murcia y las empresas deben marchar por el mismo camino

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, ha destacado la importancia de que el Gobierno regional y las empresas vayan "por el mismo camino" porque coinciden "en dos objetivos comunes, generar riqueza y crear empleo".

   Garre realizó estas declaraciones durante la celebración de la cena anual de Antiguos Alumnos de 'ENAE Business School', celebrada en Murcia, y que contó con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien fue nombrado Socio de Honor de la institución, y a quien Garre felicitó destacando que "es un murciano comprometido con su tierra, tal y como viene demostrando".
   El presidente elogió el trabajo que realiza la escuela de negocios 'ENAE Business School' en Murcia, ya que "desde hace 25 años se encarga de algo tan importante" para la Región como es "formar a profesionales" para dirigir empresas "sobre dos pilares fundamentales que son la innovación y la profesionalidad".
   Asimismo, Garre señaló que, al igual que ENAE, el Gobierno regional tiene "una apuesta decidida" por la sociedad de la información y la I+D+i, "como fórmulas para crecer en competitividad y obtener éxito" en las empresas.
   En su intervención, resaltó además que ENAE "ofrece una formación ejecutiva de calidad, inculca valores humanos y emprendedores, y mantiene una estrecha relación con las empresas de la Región, lo que permite que muchos de sus alumnos se incorporen a los cuadros directivos de las mismas para dirigirlas técnica y éticamente".
   El presidente reiteró que "para la Región es una garantía contar con estos profesionales que contribuyen a la modernización del tejido empresarial murciano" para ser "cada vez más competitivos". 
"Más aún en un momento tan decisivo como el que estamos, ya que éste es el año en que ya debemos dejar atrás la crisis, tal y como indican los últimos datos económicos, y tenemos que estar preparados", añadió.
   De este modo, indicó que las empresas y sus directivos están desempeñando "un papel decisivo" para que en la Región de Murcia se pueda "empezar a hablar de datos positivos", como los que, a su juicio, "ofrece el sector servicios" o el "comercio exterior, que está alcanzando registros históricos".
   Por este motivo, el Gobierno regional --subrayó el presidente de Murcia-- "va estar siempre del lado de los que crean empleo, porque ésa ha sido, es y seguirá siendo" su prioridad. "Hemos puesto en marcha un plan de apoyo a los emprendedores, el Plan Emprendemos, que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en la Región y la creación de empresas", agregó.
   En este sentido, Garre destacó que desde el Gobierno murciano se van "a seguir realizando actuaciones directas de apoyo a las empresas, que se centrarán en las tecnologías y sectores definidos en la Estrategia de Especialización Inteligente I+D+i de la Región de Murcia".
   Y es que, la Escuela de Negocios ya ha formado a 13.000 alumnos profesionales para desempeñar tareas directivas y de gestión en las empresas murcianas y de toda España.
   ENAE, a través de su Fundación, cuenta con el apoyo de más de 300 empresas asociadas y mantiene estrechos vínculos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Actualmente cuenta con más de 450 profesores que imparten programas máster, formación a medida, cursos y seminarios en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

No hay comentarios: