viernes, 21 de noviembre de 2014

El turismo extranjero bate récords en la Región con 70.535 visitantes en octubre

MURCIA.- Murcia es la región que más ha crecido en turismo extranjero en los diez primeros meses del año, con un incremento del 29,1% respecto al mismo periodo de 2013, según los datos de la 'Encuesta Frontur' del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

Así lo avanzó este viernes el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, que subrayó que estas cifras "certifican que la Región continúa liderando el crecimiento del turismo extranjero en España".
Y es que, enfatizó, la Región de Murcia recibió en octubre 70.535 turistas extranjeros, un 24,4% más en relación con el mismo mes de 2013, mientras que en el conjunto del país aumentó un 7,8%.
Este dato supone la cifra más elevada de turismo extranjero en la Región para un mes de octubre, tal y como señaló el consejero, que remarcó que "la Región obtuvo una de las tasas de crecimiento del turismo internacional más elevadas, muy por encima de las principales comunidades turísticas" como Cataluña y Andalucía (11%), Madrid (8,5%), Canarias (5%) o el 3% de Baleares.
746.560 turistas hasta octubre
En concreto, entre enero y octubre de este año llegaron a la Región 746.560 turistas extranjeros, lo que representa una subida interanual del 29,1%, mientras que la media de España aumentó un 7,5%.
Al respecto, Ruiz subrayó que "Murcia sobresale como la comunidad en la que más ha crecido el turismo extranjero en los diez primeros meses en comparación con el mismo periodo del año anterior", y valoró la importancia que tiene para la Región este crecimiento, "pues el turismo es una fuente de creación de empleo".

Otro ejemplo de la "fortaleza" de crecimiento que tiene el turismo extranjero en la Región es que "el número de turistas extranjeros que visitaron Murcia entre enero y octubre de este año supera ampliamente al total de visitantes internacionales recibidos en 2013".
En concreto, 168.072 turistas más que en el mismo periodo del año anterior. El pasado año vinieron 620.922 turistas a la Región de Murcia, explicó.
En estos diez meses del año, el Reino Unido ha sido el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, al aportar el 56,3% del total de visitantes internacionales, habiendo crecido un 39,2% respecto al año anterior.
Francia se sitúa como segundo mercado emisor, con una cuota del 10,1% y un aumento interanual del 9,1%. Los turistas de los países nórdicos se sitúan en tercer lugar con una cuota del 7,9% y un crecimiento del 12,3%.
El mercado alemán aumentó su aportación de turistas a la Región en este periodo un 11,5%, y alcanza una cuota del 5,7%. Le siguen Irlanda, Países Bajos y Bélgica.
Entre enero y octubre, los aeropuertos de San Javier y de Alicante fueron la vía de acceso mayoritaria, con un 86,5% de las llegadas; le siguen las carreteras, con el 11,3%, que registran un crecimiento del 9,2% respecto al año anterior.
A juicio del consejero, "estos datos tiene una traducción estratégica y una importancia vital", que es el crecimiento del empleo turístico, "con este mes, son 18 los meses seguidos en los que el empleo turístico sigue creciendo en la Región".

No hay comentarios: