lunes, 3 de noviembre de 2014

El PSRM de Cartagena ya no sabe dónde meterse ante el escándalo del ex alcalde Alonso

CARTAGENA.- La secretaria general del PSRM de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado este lunes a propósito de la situación del empresario cartagenero y ex alcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, que "en estos momentos hay que dejar actuar a la Justicia y, por tanto, máximo respeto a su trabajo y decisiones".

Castejón ha hecho estas declaraciones a petición de los medios de comunicación, a los que no ha podido atender telefónicamente debido a un problema de salud de última hora que le impide poder hablar.

La secretaria general del PSRM-PSOE de Cartagena ha recordado que José Antonio Alonso "está suspendido cautelarmente de militancia, por lo que se le ha apartado del partido; se le ha aplicado el código ético aprobado por el PSOE, dada su condición de militante de base, puesto que actualmente no ostenta ningún cargo de responsabilidad orgánica ni institucional en el seno del Partido Socialista".

Sobre el futuro de Alonso ha precisado que "hay que esperar a que concluya el proceso judicial, y una vez que haya un veredicto se tomarán decisiones en firme; si finalmente, concluido el proceso judicial, se demuestra y determina que ha cometido un delito, se le expulsará del partido y de lo contrario, se reconsiderará su situación".

La secretaria general de los socialistas cartageneros ha subrayado que "el Partido Socialista ha sido contundente desde el minuto uno en este caso, y una vez que estuvo confirmada la detención, se procedió a la suspensión de militancia de manera cautelar".

No hay comentarios: