miércoles, 12 de noviembre de 2014

El PSRM culpa al PP del fracaso de Portmán e insiste que Bernabé debe abandonar la alcaldía

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha manifestado que el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, está tardando en abandonar su cargo y responsabilizó al Partido Popular del fracaso de la regeneración de la Bahía de Portmán. "Está claro que cuando el PP llegó al Gobierno de España se paró el tiempo para Portmán".

   López Pagán ha señalado que "se ha comprobado que los grandes proyectos de interés regional para el PP son directamente proporcionales a la iluminación de los líderes de este partido. Un ejemplo es el alcalde de La Unión, que optó por abandonar un proyecto de consenso, como es el de 2006, por una aventura con una empresa que ya sabemos todos cómo ha acabado".
   El diputado socialista ha lamentado que se haya perdido toda una legislatura y que Portmán no tenga ni un euro consignado en los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, ha recordado que en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el PP votó en contra de una enmienda socialista en la que se pedía una partida de 5 millones para Portmán.
   Joaquín López ha hecho alusión a que la moción socialista era una iniciativa de 2013, donde se reclamaba la reunión de la Comisión de seguimiento para la regeneración de la Bahía de Portmán, con el objetivo de retomar el proyecto de 2006 que contaba con financiación de la UE y que tenía el visto bueno de todos las partes implicadas, es decir, administraciones y colectivos vecinales.
   López Pagán ha calificado de "inmoralidad" la actitud del PP de La Unión, "por aprovecharse del estado de necesidad de empleo de los ciudadanos del municipio. El PP ha estado jugando con la necesidad que viven muchos ciudadanos que no tienen empleo ni oportunidades y que se agarran a un clavo ardiendo para salir de su situación, y ese clavo era una mentira".
   El viceportavoz socialista ha asegurado que el PSOE va a intentar recuperar el tiempo perdido, "porque el Partido Popular se ha empeñado, y trataremos de que haya una propuesta conjunta en la que se imponga el sentido común y salga adelante ese proyecto consensuado por todos y tenga reflejo en los PGE".

Moción del PP en la Asamblea Regional

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta tarde en la Asamblea Regional una moción para pedir al Gobierno Central que presupueste para 2015 la regeneración de la bahía de Portmán.
   La presentación de esta iniciativa, según ha explicado el popular Juan Antonio Sánchez-Castañol, se debe a la retirada esta mañana por parte de IU-Verdes de su moción sobre la regeneración de la bahía de Portmán, razón por la que no ha podido adoptarse ninguna medida en el hemiciclo.
   Sánchez-Castañol, ha explicado que "se ha llegado a tiempo de incluir en el debate de enmiendas a los PGE 2015, que se celebra ahora en el Senado" y que lo que proponen es que se incluya para 2015 la primera partida para el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán, cercana a los cinco millones de euros, lo que permitirá el año que viene sacar a licitación el proyecto de 2011".
  En su opinión, "hemos demostrado esta mañana que buscamos consenso sobre este problema pero la retirada del grupo mixto ha impedido alcanzarlo".
La moción presentada, con la que esperan llegar al consenso con el resto de los grupos parlamentarios, alude al mismo texto que se aprobó el viernes pasado en pleno en el Ayuntamiento de La Unión.

No hay comentarios: