viernes, 7 de noviembre de 2014

El PSRM asegura que la deuda de la Comunidad Autónoma llegará a 7.500 millones en 2015

CARTAGENA.- El diputado regional del PSRM, Alfonso Navarro, ha denunciado que el presupuesto contempla que la deuda de la Comunidad Autónoma llegue a los 7.030 millones de euros en 2015, aunque él considera que esa cifra será mayor y alcanzará los 7.500 millones.

   En este sentido, desde el grupo socialista han criticado que esa cifra doble a los ingresos no financieros estimados para el próximo año por la comunidad y considera que el presupuesto de los servicios básicos como Sanidad, Educación o Servicios Sociales "disminuye con respecto a 2011 por ese motivo".
   El socialista ha realizado estas declaraciones después de la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, en la Asamblea Regional para explicar su presupuesto. Además, ha advertido que el techo de gasto cifrado para el año que viene es de 4.078 millones de euros y los ingresos para cubrirlo son de 3.736 millones, "por lo que no se cubren esos gastos", ha puntualizado.
   Navarro considera que este presupuesto "es una mano de pintura para 2015" y ha manifestado que "aun falseando los ingresos, es insuficiente para atender a las necesidades fundamentales".
   A su vez, ha aportado datos como que el próximo año se destinarán a Educación 128 millones de euros menos que en 2011 y que Sanidad recibirá 377 millones menos que ese mismo año.
   Los socialistas creen que estas caídas se fundamentan en la destrucción de empleo y la disminución de la calidad y cantidad de los servicios públicos básicos. "Por miles se cuentan los empleos destruidos en materia de sanidad, de educación y servicios sociales y por la minoración en el ámbito de la dependencia", ha reseñado Navarro.
   El diputado socialista agregó que culmina una legislatura en la que se han recortado drásticamente los servicios fundamentales, se ha recortado el Estado del bienestar y nuestro Producto Interior Bruto "está por los suelos ante la incapacidad de este Gobierno regional para crear riqueza en nuestra región".

1 comentario:

Anónimo dijo...

y sigue subiendo...