jueves, 13 de noviembre de 2014

El PSOE de Murcia denuncia 'un copago encubierto de la tasa de basura' municipal

MURCIA.- El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Patricio Castro, ha puesto la voz de alarma sobre la gestión y cobro de la tasa de basura por parte de la empresa municipal de agua, Emuasa, que «carga anualmente al Ayuntamiento cerca de medio millón de euros por este concepto, cuando también se paga cada año a otra empresa, en este caso privada, Tribugest, un contrato millonario de nueve millones de euros para que gestione los tributos municipales». 

A juicio de Castro, «este descontrol sobre la gestión municipal lleva aparejado un gasto de dinero injustificado».
 «Para hacer dos cosas semejantes utilizamos dos empresas y pagamos dos veces al año, una a Tribugest, la friolera de nueve millones de euros; y otra a Emuasa, casi medio millón de euros».
«Los 486.573,48 euros que pagamos a Emuasa por la gestión y cobro de la tasa de basura se traduce exclusivamente en que dicha empresa añada una línea en el recibo mensual del agua durante seis veces al año, un proceso mecánico que Emuasa repite todos los años y que nos sale caro», añadió el edil.
Para Castro, «esta falta de control sobre el dinero público perjudica como siempre a los mismos, a los ciudadanos que nos vemos obligados a soportar un copago encubierto e injustificado añadido a la tasa de basura».
Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, desmintió ayer las acusaciones de Castro y aseguró que «no existe duplicidad en el cobro de ninguna tasa ni impuesto por parte del Ayuntamiento a sus vecinos». Explicó que el cobro de la tasa de basuras que realiza Emuasa junto con el recibo del agua supone un importante ahorro al Ayuntamiento, que evita tener que girar recibos exclusivamente para la recogida de la basura. Asimismo, la edil se preguntó «cómo se le pueden ocurrir este tipo de disparates a Castro y decir mentiras de manera tan descarada, cuando este sistema de gestión se viene haciendo desde siempre».

No hay comentarios: