martes, 4 de noviembre de 2014

El pobre Alonso da ahora unas explicaciones sobre algo, que nadie le ha pedido

CARTAGENA.- El exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso, investigado en la operación Púnica contra la corrupción, dice que «no tiene participación en ninguna sociedad en Panamá, que jamás ha abierto cuenta bancaria alguna en ese país ni realizado ningún tipo de actividad empresarial en él». 

El empresario, del que se ha dicho que figuraba en el organigrama de una empresa denominada Bonano junto a Adrián de Pedro, hermano del también empresario Alejandro de Pedro, en prisión por su imputación en la trama, lo negó en un comunicado.
Alonso detalla en el escrito que la empresa Bonano, dependiente de la compañía EICO, de Alejandro de Pedro, no es «una sociedad operativa ni ha tenido funcionamiento alguno, ya que no se culminaron en su momento los trámites oportunos».
Según Alonso, EICO constituyó Bonano para optar a un contrato de servicios de medios en Panamá, pero no se llegó a desembolsar el capital social ni se firmó su constitución ni se abrió ninguna cuenta bancaria en entidades financieras locales para depositar ese dinero.
Así, EICO solo inició las gestiones para crear la empresa, que no llegó a entrar en funcionamiento, dado que finalmente no se convocó el concurso en el que estaba prevista su participación.
 «EICO decidió no crear la aludida sociedad y, consecuentemente, ni abrió cuenta bancaria ni fueron desembolsadas las cantidades económicas para su constitución ni se culminaron los trámites para que la sociedad esté operativa», asegura el exprimer edil, que está en libertad tras prestar declaración en la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: