viernes, 7 de noviembre de 2014

El juzgado rechaza tomar declaración a un testigo voluntario del 'caso Cala Cortina'

CARTAGENA.- El Juzgado de Instrucción de Cartagena que investiga la muerte de Diego P., un vecino del barrio de 'Las 600' hallado muerto en una playa de Cala Cortina dos semanas después de su desaparición, rechazó tomar declaración a un supuesto testigo que se había ofrecido a ello. 

La magistrada María Antonia Martínez, a través de una providencia afirmó que «no se considera ni útil ni pertinente recibir declaración testifical a esta persona».

Y añadió que «se ignora si este hombre, que responde a las iniciales A.C. y que es vecino de Cartagena, podría aportar algún dato relevante para la causa y, menos aún, valorar el peligro grave preciso para otorgarle el estatus de testigo protegido».
La titular del Juzgado de Instrucción respondió así a un oficio de la Comisaría de Policía de Cartagena, entregado el pasado 24 de octubre, en el que se revelaba que este presunto testigo se había presentado en dependencias policiales para exponer «sus sospechas» de que los autores de la muerte de Diego P. podían haber sido personas de su mismo círculo, vecinos suyos.
El comunicado de la Policía añadía que cuando le indicaron que iban a tomarle declaración formal de sus manifestaciones, que serían recogidas en acta, se negó a ello «por temor a represalias».
En aquella comparecencia, celebrada el 10 de octubre, A.C. aceptó el ofrecimiento de los agentes de la posibilidad de declarar en sede judicial como testigo protegido.

No hay comentarios: