martes, 11 de noviembre de 2014

El juez anula la jubilación forzosa de los médicos del SMS

MURCIA.- Los tribunales han dado la razón a los médicos que recurrieron la jubilación forzosa a partir a los 65 años. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Murcia ha dictado la primera sentencia sobre la jubilación forzosa establecida en el plan de ajuste que recogía la Ley 5/2012 de la Comunidad, declarando nula la resolución del director gerente del SMS. 

Desde entonces la Comunidad Autónoma denegaba la prolongación de la vida profesional más allá de los 65 años y acordaba la jubilación forzosa. Es la primera sentencia favorable a los afectados tras los recursos presentados por el Sindicato Médico CESM.
El documento declara el derecho a la prórroga de la ocupación del puesto de trabajo y los derechos inherentes a ese reconocimiento, así como el derecho a las diferencias retributivas entre lo que hubiese percibido en activo y la pensión de jubilación y el reintegro en el puesto de trabajo.
La sentencia se fundamenta en que la obligatoriedad de la jubilación y la denegación de prórrogas del plan de ajuste «no respeta el principio de jerarquía normativa y es contraria al artículo 26 de la Ley 55/2003 y Estatuto Marco de Personal Estatutario.

No hay comentarios: