jueves, 13 de noviembre de 2014

El imputado consejero Sánchez le sigue el juego al magistrado Pérez Templado con lo del careo

MURCIA.- El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, mostró este jueves su respeto por la Justicia y reiteró que colaborará con ella, al ser preguntado por el auto en el que el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, reclamaba la práctica de nuevas pruebas en relación a la investigación de un presunto delito de la cohecho en la compra de la vivienda del exalcalde de Puerto Lumbreras.

"Yo siempre digo que hay que respetar el trabajo de la Justicia, colaborar con ella y confiar en sus resultados", señaló el ex alcalde de Puerto Lumbreras al ser preguntado por los medios respecto al auto, que desestimaba también las solicitudes presentadas por la acusación y la defensa de apertura de juicio oral y de sobreseimiento libre del mismo, respectivamente, "al resultar prematuro sin abordar las nuevas pruebas que solicita el Ministerio Fiscal".

Cabe recordar que la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJRM ordenó hace unos meses averiguar y hacer constar la perpetración de los supuestos delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras.
En el auto, el juez instructor aclaraba que "lo único que se trata de dilucidar es si hubo algún trato de favor de los vendedores del dúplex en la ciudad de Puerto Lumbreras en sus tiempos de alcalde a cambio de beneficios urbanísticos o de otra índole. Nada más".

No hay comentarios: