jueves, 27 de noviembre de 2014

El Consejo Social de la UMU repara en nimiedades en vez de luchar por más dinero

MURCIA.- El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Javier Ruano, realizará una macroencuesta a los estudiantes para conocer sus inquietudes y, especialmente, para que prioricen aquellos aspectos que más afecten a su preparación universitaria, como prácticas curriculares y orientación profesional.

Ruano ha expuesto hoy esta iniciativa en el transcurso del pleno que este órgano ha celebrado en el edificio Convalecencia, sede del Rectorado, en el que ha adelantado que para la preparación de la encuesta se mantendrán reuniones con el Consejo de Estudiantes de la Universidad y con las asociaciones estudiantiles, entre otros colectivos.
La metodología a emplear, ha dicho, será la misma que utiliza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), para añadir que antes de la Navidad se desarrollarán los contactos previos.
El presidente del Consejo Social ha señalado que "las instituciones tienen la obligación de ayudar y servir a las personas, escuchar y priorizar sus acciones según lo que éstas demandan".
También ha adelantado que próximamente se constituirá un Foro Biosanitario, derivado del encuentro que mantuvo recientemente con representantes de los equipos decanales de Medicina y Farmacia y ha mostrado la conveniencia de crear unos "puntos calientes" en los centros para que exista una comunicación fluida entre el alumno y el empleador.
En el transcurso de la sesión plenaria se ha informado sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo en la línea de transparencia y de apertura a la sociedad implantada en el Consejo, entre las que se encuentran las relativas a las mejoras introducidas en la página web y la apertura de cuentas en Facebook y Twitter.
Así mismo, se ha aprobado el presupuesto de este órgano para el próximo ejercicio, que se eleva a 240.275 euros, y al comienzo de la sesión ha tomado posesión como vocal la profesora Gloria Alarcón.
Por otra parte, el rector de la Universidad, José Orihuela, ha mostrado su preocupación por la escasa financiación de la que dispondrá esta institución docente en 2015, comentando que la aportación que hace la Comunidad Autónoma apenas si llega para pagar las nóminas.
Orihuela ha mostrado su esperanza en que por la vía de enmiendas al proyecto de presupuestos, a debate estos días en la Asamblea Regional, se pueda mejorar la situación, que ha calificado de "complicada y difícil".

No hay comentarios: