martes, 25 de noviembre de 2014

El consejero Campos se convierte en su propia víctima después de tanta falacia sobre Corvera

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, dice que ha presentado su dimisión irrevocable por fuertes discrepancias de fondo con el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, a costa  del futuro de Corvera. Hasta ahora, Campos se había mostrado a favor de la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en línea con el ex presidente, Ramón Luis Valcárcel, y otras instancias con interés propio. Pero sin querer compensar a Defensa por el cierre civil de San Javier.

Según la panoplia propagandística del hasta ahora consejero de Fomento, el aeródromo supondría "un revulsivo para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo" en la Comunidad Autónoma. Para Campos, el aeropuerto "está construido y en disposición de entrar en funcionamiento con carácter inmediato".
Sin embargo, el presidente de la Región, Alberto Garre, quiere ahora parar las negociaciones y sacar un nuevo concurso público para así ganar tiempo y no tener que decidir al respecto antes de las próximas elecciones autonómicas cuando tampoco la Unión Europea se pronuncia a favor del préstamo participativo de 182 millones de euros para avalar en un crédito sindicado a la constructora 'Sacyr' tras haber concluido las obras.
Garre no está dispuesto a que su gobierno deje 80 trabajadores del aeropuerto de San Javier en la calle además de estar convencido de que Corvera es inviable en este momento con otro aeropuerto abierto. Su esperanza es que Aena concurse, se lo quede y traslade la plantilla de un aeropuerto a otro.
Este cambio de planteamiento político sobre el aeropuerto de Corvera, que hizo el jefe del Ejecutivo regional durante una reunión de urgencia este lunes en Madrid a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha provocado,según la versión oficial, la dimisión irrevocable de Manuel Campos, víctima de sus propias falacias ante una tan socialmente cuestionada infraestructura, susceptible de ser ahora muy onerosa de manera crónica para todos los murcianos.
En concreto Garre  propuso volver a la situación de 2013 y sacar un concurso público, apenas diez días después de que Campos fuese autorizado a iniciar negociaciones con la polémica concesionaria Aeromur para abrir el aeropuerto el próximo 2 de abril. 
A  partir de ese momento Campos se ha sentido desautorizado ante el supuesto y súbito cambio de planteamiento político de Garre y dice no ha tenido más remedio que presentar su dimisión al no ver secundada su errática estrategia por el Presidente y, muy posiblemente, también por el resto del Ejecutivo regional. El consejero de Hacienda, Martínez Asensio, estaba presente en la reunión de ayer en el Ministerio aunque no ha dado todavía su versión ni a la CROEM.
Fuentes del PPRM ven de fondo en esta supuesta dimisión, además, cierto desencanto del ya ex consejero Campos, que albergaba esperanzas de poder ser el cartel electoral del partido en las autonómicas de 2015, por decisión del propio Valcárcel, si conseguía abrir Corvera el próximo 2 de abril y solucionaba de una vez problema tan enquistado. El pasado viernes ya quedó claro que el ex presidente tenía en mente a otro candidato, aunque no lo desvelase en sus dos reuniones con la cúpula del PPRM, al comprobar la falta de operatividad política de Campos en el tema.
Pero sus colisiones con el ministro de Defensa, Morenés, a costa del eventual cierre paralelo del aeropuerto de San Javier al tráfico civil y la reiterada negativa de éste a recibir a Campos tras hacer público el consejero que ya no estaba dispuesto a pagar a cambio el importe de las inversiones del Estado en la base aérea (70 millones) para poder optimizar la explotación de Corvera, habían creado también un caldo de cultivo más que propicio para que finalmente la ministra Ana Pastor haya intervenido ante Garre con objeto de centrar de nuevo la cuestión, descentrada unilateralmente por Campos al no aceptar el compromiso histórico de fondo entre Valcárcel y Defensa para ese cierre.
El consejero dice tuvo que dimitir delante de la misma ministra y de los tres altos cargos del Ministerio de Fomento que le acompañaban en la reunión, entre ellos el presidente de AENA, José Manuel Vargas, que no dijo ni pío sobre lo que piensa del cierre de San Javier en favor de Corvera, versión que no parece muy creíble al menos que se trate de una fuga hacia delante para evitar su inmediata destitución.
Campos se marcha ahora por la puerta de atrás sin dar mayores explicaciones a la opinión pública murciana de los verdaderos motivos de su precipitada salida del gabinete, cuyo presidente va a tratar de enderezar este entuerto en una comparecencia pública hoy mismo, dando una versión para bienpensantes y así no dar más cuartos al pregonero.
El cuestionado alcalde de La Unión y portavoz del PP regional, Francisco Bernabé, sustituirá a Manuel Campos a partir de mañana como nuevo consejero, tras jurar el cargo en el palacio de San Esteban a primera hora.
Sin embargo, el presidente de Murcia, Alberto Garre, quiere parar las negociaciones y sacar un concurso público. Este cambio de planteamiento sobre el aeropuerto de Corvera que hizo el jefe del Ejecutivo regional durante una reunión en Madrid a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha provocado la dimisión de Manuel Campos.

Leer más:  El consejero de Obras Públicas de Murcia dimite tras mostrar discrepancias sobre el futuro del aeropuerto - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/el-consejero-de-obras-publicas-de-murcia-dimite-tras-mostrar-discrepancias-sobre-el-futuro-del-aeropuerto--625939.html#QlS044IONINGyolV
Sin embargo, el presidente de Murcia, Alberto Garre, quiere parar las negociaciones y sacar un concurso público. Este cambio de planteamiento sobre el aeropuerto de Corvera que hizo el jefe del Ejecutivo regional durante una reunión en Madrid a la que asistió la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha provocado la dimisión de Manuel Campos.

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