jueves, 27 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Molina sí pide que los imputados salgan de las listas electorales

MOLINA DE SEGURA.- El Pleno del Ayuntamiento de Molina acogió por unanimidad la propuesta de UPyD de excluir a los imputados por corrupción de las listas electorales. El compromiso alcanzado compete igualmente a la «inmediata dimisión del cargo público tras producirse la imputación». 

Al respecto, la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, ha recordado que su partido «ya lleva este condicionante en sus Estatutos y Código de Buenas Prácticas», según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa.
«Los continuos escándalos de corrupción que salpican la política española y murciana», ha asegurado, «han minado de forma ostensible la confianza que los ciudadanos tienen en los políticos y las instituciones democráticas, a lo que se une la inseguridad jurídica derivada de que muchos de esos cargos imputados permanecen en sus cargos públicos».
Hernández ha señalado que en las municipales de 2011 más de 100 personas imputadas en distintas causas concurrieron en las listas electorales, en partidos como PP, PSOE o CiU. «Esto no puede volver a ocurrir en 2015, y todos los partidos deben asumir este compromiso, por justicia, decencia e higiene democrática», ha apuntado.

No hay comentarios: