MURCIA.- El concejal de Relaciones Instituciones del Ayuntamiento de la capital,
Joaquín Moya-Angeler, ha presentado este viernes el informe de
internacionalización de Murcia mediante el programa 'International City'
con el que pretende atraer la economía extranjera a la ciudad y que las
empresas locales sepan como exportar.
Moya-Angeler ha explicado que se
trata de unir todos los proyectos de las diferentes concejalías del
Ayuntamiento, de manera transversal, hacer una puesta en común y
mostrarlo como un todo. De modo, ha explicado, que todas las iniciativas
lleguen de la mejor manera al destinatario.
Al hilo de este asunto, el concejal ha señalado que hay que
fijarse en mercados como el árabe o el asiático, concretamente "el
chino, que a día de hoy es la primera economía del mundo. Tenemos que
intentar atraer al inversor de China y al turismo de aquel país, ya que
tienen un gran poder adquisitivo".
De igual modo, ha asegurado que el objetivo es mostrar la realidad
de Murcia, su potencialidad y para ello es necesario escuchar a toda la
sociedad, a quien quiera aportar ideas u opiniones a este informe.
Respecto a los puntos débiles de Murcia, el informe destaca tres: la
falta de un hotel de cinco estrellas, y para ello plantea la opción de
aprovechar y rehabilitar el convento que hay junto al santuario de la
Fuensanta.
Además, Moya-Angeler ha comentado que también falta un parking de
auto caravanas que atraería a un gran número de turistas europeos que
hacen este tipo de turismo. "Aumentaría los visitantes, daría una gran
publicidad a la ciudad y su construcción tiene un coste reducido". Otra
de las necesidades es, a juicio de este informe, la falta de un recinto
ferial que pueda acoger eventos con proyección nacional e internacional.
En cuanto a las fortalezas, el concejal de Relaciones
Institucionales considera que la mejor oferta de Murcia está en el
aspecto de ocio. La gastronomía, el deporte al aire libre ,como el golf o
la cultura -Murcia tiene 48 monumentos declarados Bien de Interés
Cultural-, son elementos atractivos para el turismo.
Sobre la internacionalización de la ciudad de Murcia, ha afirmado
que es un "proyecto de relaciones comerciales internacionales para
conseguir dos objetivos: por un lado, proyectar la ciudad de Murcia, y
por tanto, las empresas a nivel internacional; de otra parte, dinamizar
la economía, tomando como referencia el sector turístico".
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