jueves, 27 de noviembre de 2014

'Ecologistas en Acción' pide la dimisión del voluble Bernabé en su primer día como consejero

MURCIA.- Ecologistas en Acción ha pedido la dimisión del nuevo consejero de Fomento, Francisco Bernabé, al considerar que el apoyo manifestado al macropuerto de El Gorguel «es una amenaza para la regeneración de la bahía de Portmán».

La organización asegura que se siente «estupefacta» ante el cambio de postura del político, que se había opuesto como alcalde de La Unión a la construcción del puerto, considerando él mismo que no era compatible con la regeneración de Portmán.
Para la ONG verde, «resulta insólito el cambio drástico» de su discurso y «sorprende el cinismo» que encierra su postura, que lo hace pasar de un vehemente defensor de la bahía a ser su «principal amenaza».
Ecologistas en Acción recuerda que el exalcalde afirmó en 2010 en una entrevista que el turismo de calidad que se buscaba para Portmán sería difícilmente compatible «con el impacto paisajístico que supondría tener el macropuerto de contenedores a 500 metros», e incluso dudaba de la viabilidad medioambiental de ese proyecto.
Para la organización, este cambio radical en la postura de Bernabé hace que «pierda cualquier atisbo de credibilidad que pudiera mantener tras su nefasta gestión de la regeneración de la bahía».
Por eso, la asociación ecologista considera que Bernabé no es la «persona ideal» para ocupar el cargo de consejero de Fomento, y le insta a dimitir y volver a centrar su trabajo en la regeneración de Portmán.

No hay comentarios: