miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dos testigos no reconocen a cuatro de los policías nacionales implicados en el crimen de Cala Cortina

CARTAGENA.- Dos funcionarios de la Autoridad Portuaria de Cartagena no han reconocido hoy a cuatro de los seis agentes de la Policía Nacional encarcelados desde el pasado 8 de octubre por su presunta autoría de la muerte de Diego P., un vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas.

El juzgado de instrucción que investiga los hechos había ordenado esta rueda de reconocimiento a instancias de los abogados defensores para que esos funcionarios trataran de determinar si esos agentes eran los mismos a los que ellos vieron el pasado 11 de marzo, día de la desaparición de Diego P., en la playa de Cala Cortina, donde dos semanas después fue hallado su cadáver.
Según fuentes próximas a la investigación, en esta diligencia los testigos no han reconocido a ninguno de los agentes policiales como aquellos a los que vieron esa noche y a los que llegaron a preguntar si ocurría algo, porque no era frecuente ver tres coches patrulla en la zona.
Cuando declararon en el juzgado añadieron que los dos policías nacionales con los que hablaron les respondieron con evasivas, a lo que no dieron importancia porque pensaron que estaban trabajando en alguna investigación y que no querían decir nada por temor a ponerla en riesgo.
Esta tarde, los imputados han intervenido vestidos de paisano y con la cara cubierta con pasamontañas en la reconstrucción de los hechos en la zona de la cala donde fue hallado el cadáver.
Por indicación de la magistrada María Antonia Martínez han repetido el recorrido que aseguran que hicieron aquella noche cuando trasladaron al lugar a Diego P. para que se calmara, porque estaba muy excitado tras ser detenido por ellos en la puerta de su vivienda después de llamarlos por decir sentirse "amenazado".
Esta diligencia se ha practicado también a petición de los letrados defensores para tratar de comprobar si en los escasos minutos que tardaron en llegar a esa playa y en que permanecieron en ella tuvieron tiempo para acabar con la vida de Diego P. y deshacerse de su cadáver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después que la policía científica encontrase que las manchas de sangre en el vehículo no pertenecían al presunto ejecutado, sino a otros varios. Cómo para ir por ahí identificando a presuntos.......