martes, 4 de noviembre de 2014

Dos catetos políticos de Murcia en la Grand Place

MURCIA.- La delegación del PSRM que se encuentra en Bruselas encabezada por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, mantuvo sus primeras reuniones en el Parlamento Europeo en torno a temáticas prioritarias para la Región. Así, defendió la inversión en el Corredor Mediterráneo y una buena negociación regional de la Política Agraria Común (PAC). 

La delegación murciana impulsada por el PSRM trabajó con Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, y con Clara Aguilera, vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, planteó junto al secretario general de la UGT, Antonio Jiménez, la necesidad de la Región de Murcia para conseguir definitivamente una infraestructura que enlace el transporte ferroviario europeo tanto de mercancías como de personas.
En este sentido, puso en común la defensa de un proyecto "claro y definido" en torno al Corredor Mediterráneo por parte de los gobiernos regional y estatal y "la presión de los eurodiputados socialistas para que incidan a la nueva Comisión Europea a tener voluntad política para flexibilizar el grave problema de financiación".
A este respecto, los líderes del PSRM y UGT reclaman "una nueva programación del pago de la deuda que permita la inversión y así reactivar las infraestructuras básicas para los diferentes sectores económicos de la Región".
Otra de las propuestas de la delegación, en este caso de Manuel Marín, de la Plataforma Lorca Biciudad, recalcó el valor de programas Red Eurovelo para fomentar el transporte de cicloturistas de ruta europeos hacia nuestra zona aprovechando los numerosos días de sol y el atractivo de nuestro territorio en tiempo invernal, algo que además ayudaría a la diversificación de la temporalidad turística.
En la segunda reunión mantenida, la agricultura fue el elemento clave. Para el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Marcos Alarcón, con la nueva PAC "se ha perdido una gran oportunidad de reimpulsar el sector en Europa y en nuestra Región y una verdadera redistribución de recursos y beneficios tanto entre sectores como entre territorios".
Alarcón recordó que la nueva Política Agraria Común limita mucho las posibilidades de los agricultores de las zonas desfavorecidas de la Región de Murcia y reivindicó un nuevo planteamiento a la hora de las indemnizaciones del veto ruso.
A colación de esta problemática, el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, reclamó que las indemnizaciones ante el veto ruso "sean sufragadas por otra línea de financiación que no sea la Reserva de Crisis de la PAC, ya que ha sido una consecuencia de las negociaciones de la Comisión Europea que no debe limitar la posibilidad de ayudas a catástrofes, y más en nuestra zona que estamos acostumbrados a fenómenos estacionales muy agresivos".
González Tovar ha señalado la negociación de la inversión regionalizada de la PAC es el gran centro de prioridad política en el sector agrícola. "Los agricultores de la Región necesitan que el Gobierno apoye a nuestros agricultores y realice un esfuerzo importante para un sector tan trascendental para nosotros". En este sentido, ha liderado la apuesta por defender a los pequeños y medianos agricultores ante el ínfimo precio que reciben de los distribuidores en contraste con el precio del producto que le llega finalmente al consumidor.
Por último, el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha acordado con Clara Aguilera que "se pelee por la mejor opción para los agricultores en la negociación de tratados de comercio internacionales y sea innegociable el reconocimiento de las denominaciones de origen ante el gran esfuerzo en calidad que están realizando las empresas agroalimentarias murcianas".

No hay comentarios: