miércoles, 26 de noviembre de 2014

El abogado Diego de Ramón pide trabajos forzados para los corruptos que no devuelvan el dinero

MURCIA.- El abogado murciano Diego de Ramón ha dirigido hoy un escrito al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, en el sentido de que, además de imponer penas de privación de libertad, a los condenados por corrupción que no devuelvan el dinero sustraido también se les apliquen tiempos de trabajos forzados de campo equivalentes a las cantidades no repuestas y mientras no las reintegren. Y para ello pide la reforma del artículo 49 del vigente Código Penal.

En ese escrito, el letrado indica al también presidente del Tribunal Supremo que, mientras no se reforme dicho artículo y, con carácter sustitutorio, las condenas por casos de corrupción lleven anejas penas de trabajos en beneficio de la comunidad social por impago de multa y con carácter de responsabilidad civil subsidiaria.

Tambien solicita al señor Lesmes, que se proteja a los denunciantes en casos de corrupción, y a sus familias hasta en tercer grado de consanguinidad, a través del dictado de las normas legislativas necesarias para que el poder corrupto y las administraciones implicadas no puedan acosar y derribar el entorno personal, familiar y patrimonial de los denunciantes en estos casos y como estímulo desde el Estado de Derecho.

Igualmente pide que se dicten normas para, en casos de prevaricación administrativa penal, los corruptos lleven aparejadas penas de privación de libertad en vez de penas de suspensión del cargo público.

Finalmente, que la simple ostentación de cargo público, de representante parlamentario o presidencial no sea constitutivo de pensiones vitalicias, y tampoco sea excluyente de cotizar a la Seguridad Social. 

No hay comentarios: