domingo, 30 de noviembre de 2014

Cunde el desánimo entre militantes y simpatizantes del PP en Cartagena

CARTAGENA.- La división interna del PP, con la alcaldesa Pilar Barreiro, por un lado, y los concejales que tratan de evitar que repita como candidata en las elecciones municipales de mayo, por otro, provoca que unos y otros no tengan muchas ganas de sentarse en la misma mesa a compartir turrón y otros dulces, porque el sabor de lo que está atravesando en estos momentos el partido en la ciudad portuaria es más bien bastante amargo, según revela hoy 'La Opinión'.

Fuentes consultadas sostienen incluso que ni siquiera se reparte, se ofrece y se vende la lotería de Navidad del PP de Cartagema con la alegría de otros años.
Y ese descontento no llega únicamente a los que tienen responsabilidades y ocupan cargos públicos. 
Desde el partido admiten que la sede de la calle Santa Florentina también está triste, que se convocan encuentros y reuniones para afiliados y simpatizantes del PP y no asiste prácticamente nadie y que la tensión en los pasillos casi se puede cortar en algunas ocasiones, algo que también ocurre en los despachos de las dependencias municipales, donde la rebeldía de los ediles del Gobierno contra la alcaldesa es un tema de conversación más que recurrente.
Así las cosas, la incertidumbre de cara a las elecciones de mayo es total. De hecho, esta misma semana, el vicealcalde José Cabezos anunció que él no será candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, tras negar que forme parte de algún tipo de ´alianza rebelde´ que persigue derrocar a Barreiro. También el concejal de Empleo, Joaquín Segado, se desmarcó de esa ´conspiración´ al señalar que no se ha reunido en últimas fechas con el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, algo que fuentes cercanas al edil y al partido aseguraron a esta redacción que sí se había producido.
Y en medio de todo, aparecen concejales que se decantan por una línea o por otra, como es el caso de las ediles Fátima Suanzes, Clara Heredia o Ruth Collado, entre otros, que ya han mostrado su fidelidad a la alcaldesa. No obstante, hay miembros del Gobierno local que se han acercado más al bando rebelde, como es el caso del concejal de Seguridad, Mariano García, según indicaron fuentes del partido. Su buena relación con Francisco Espejo, edil de Urbanismo, habría sido vital para que García, que tan sólo cuenta con la presente legislatura como bagaje político municipal, se postulara por una transición ´tranquila´.
Y es que, algunos ya reclaman que se ponga fin a estos desencuentros entre los propios populares y que se renueve el partido por completo en el ámbito local. Quieren que se dé un golpe encima de la mesa que despeje las dudas de cara a la cita electoral y erradique de raíz el problema. La cuestión es que la falta de liderazgo que dicen que existe actualmente en el partido, con una alcaldesa a la que los suyos le están pidiendo que se vaya, no deja muy claro quién tiene la potestad para tomar las riendas de una formación que, tras dos décadas de éxitos y alegrías, se muestra completamente nerviosa, insegura y descontrolada.
Así pues, no parece haber muchas ganas de brindar este año en las filas del PP de Cartagena. Los populares de la ciudad portuaria ya tienen fecha para la tradicional comida navideña de hermandad que, en principio, se celebrará el próximo 13 de diciembre y, aunque se presupone que será en La Dama, como en años anteriores, nadie ha anunciado aún el lugar, cuando otras veces a estas alturas, esos detalles ya los sabían todos y todo estaba más que organizado para la celebración, señalan fuentes del partido.

No hay comentarios: