jueves, 27 de noviembre de 2014

'Claro que Podemos-Murcia' hace pública su candidatura

MURCIA.- La candidatura 'Claro que Podemos-Murcia' encabezada por Toni Carrasco como secretario general presentó su proyecto político y organizativo, así como el equipo de trabajo que se presenta a liderar el partido en Murcia, según informaron fuentes de la candidatura en un comunicado.

En la presentación, a la que han asistido numerosos simpatizantes e inscritos a Podemos-Murcia, Toni Carrasco acompañado de Bibiana Muñoz, Laura Fernández y Pablo Olmos, presentaron, en primer lugar, el documento político que va a servir de marco para la reflexión programática del partido de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.
Se trata, añade, de un documento vertebrado en torno al concepto de recuperación del 'Derecho a la Ciudad', un derecho perdido tras más de dos décadas de gobierno del Partido Popular. Con esta propuesta, Podemos "aspira a promover una movilización política y ciudadana que permita recuperar el ayuntamiento".
El documento se vertebra en torno a cuatro ejes, que pasan por la transparencia y control ciudadano; la participación ciudadana y presupuestos participativos; el derecho a la ciudad, sostenibilidad y medio ambiente; y la centralidad de un nuevo desarrollo territorial socioeconómico alternativo al ladrillo.
Para lograr esto, el equipo de Toni Carrasco se propone impulsar una candidatura ciudadana de unidad popular en el municipio de Murcia, que de acuerdo al método de Podemos "inicie un proceso constituyente, una candidatura en la que cada firmante sea un sí al soterramiento, un no a los cortes de agua, un no a los desahucios, un no a la destrucción de la Huerta, un basta de corrupción, un sí a la movilidad sostenible".
En segundo lugar, se presentó la propuesta de modelo organizativo interno de Podemos-Murcia. Un modelo "radicalmente democrático, en el que la asamblea y los círculos territoriales y sectoriales son base sobre la que se sustenta una propuesta de Consejo Ciudadano plural, competente e integrado y conducido por un secretario general de reconocida capacidad, competencia, implicación y honestidad", añade la candidatura.
La candidatura propuesta, que no copa el número máximo de 25 posibles, esta integrada por 19 personas altamente cualificadas y de diversa procedencia y formación: Miguel Ángel Alzamora, Clara Baeza, Franki Béjar, Toni Carrasco, Claudia Carrasquilla, Laura Fernández, Rosa Franco, Carmiña Garay, Alejandro García, María Giménez, Maite Lucerga, María José Majado, Mariano Montesinos, Bibiana Muñoz, Pedro Ortín, Pedro Pina, Rafael Ródenas, Serina Rueda y Ginés Ruíz.

No hay comentarios: