jueves, 6 de noviembre de 2014

La comarca de Cartagena reclama un nuevo plan industrial regional

CARTAGENA.- La patronal cartagenera COEC alerta de los descensos del paro en el sector industrial, tanto en términos mensuales como interanuales y reclama que se potencie en la comarca como motor de creación de empleo de calidad. 

«Creemos conveniente la creación de un nuevo Plan Industrial de la Región de Murcia que dinamice y facilite las herramientas necesarias para el desarrollo de este sector», subrayan el organismo empresarial en un comunicado.
La COEC considera que la noticia sobre los datos del paro registrado en la comarca de Cartagena es positiva en términos interanuales, ya que continua la tendencia iniciada hace unos meses y que marca una línea de descenso en la cifra de desempleados en la zona.  
Sin embargo, en términos mensuales, las cifras del paro presentan un ligero incremento frente al mes anterior, en un mes tradicionalmente negativo para la creación de empleo. Las cifras del paro presentan mensualmente un comportamiento en dientes de sierra, que mes a mes, van marcando una recuperación económica muy lenta, según la patronal.

No hay comentarios: