miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un constructor imputado niega amistad alguna con el alcalde de Aledo

MURCIA.- Un empresario de la Construcción que se habría beneficiado de las supuestas adjudicaciones de contratos amañados convocados por el Ayuntamiento de Aledo ha negado que tenga relación de amistad con el alcalde de esta localidad, Simón Alcaraz, también imputado en esta causa.

Al declarar en el Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga los hechos, este constructor, Santiago Martínez Esparza, residente en San Javier, dijo que solo ha visto a Alcaraz en dos o tres ocasiones en su vida.
El acta de su declaración como imputado recoge también que durante el interrogatorio aseguró que eran los ingenieros de la empresa los que decidían las obras en las que convenía participar y presentar las ofertas correspondientes.
Martínez Esparza negó que fuera el alcalde el que lo invitara a participar en un viaje a Estados Unidos, que se llevó a cabo hace varios años, y añadió que creía recordar que fue invitado por su yerno -ya fallecido-, aunque finalmente no viajó por razones de su edad.
Sí ha confirmado que prestó su embarcación para que las autoridades municipales de aquella ciudad estadounidense pudieran conocer el Mar Menor aprovechando su estancia en Murcia en devolución de visita.
Pero añadió que lo hizo sin interés alguno, como con anterioridad había hecho no solo con su hijo y su yerno, sino, también, "con diversas personas que se lo han pedido".
A preguntas de sus defensores, los letrados José Pargo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz, manifestó que a lo largo de su trayectoria profesional jamás hizo "nada malo a conciencia", ni a las administraciones públicas con las que trabajó, ni al sector privado.

No hay comentarios: