sábado, 15 de noviembre de 2014

El suelo en la dársena industrial de Cartagena se abarata para que se instalen nuevas empresas

CARTAGENA.-El Ministerio de Fomento ha aprobado la propuesta de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del Puerto de Cartagena gestionado por la Autoridad Portuaria, ya que, al tener éste la condición de puerto de interés general, es de competencia exclusiva de la Administración General del Estado. 

Esta propuesta de valoración, que incluye entre los antecedentes y estudios necesarios una memoria económico-financiera, fue formulada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y trasladada al Ministerio para su aprobación por el Organismo Público Puertos del Estado.
Como resultado de esta actualización, las empresas que se instalen en los terrenos de la dársena de Escombreras tendrán que pagar un 15,75% menos por la ocupación de superficie.
De ese porcentaje, se verán beneficiadas el resto de industrias que ya están ocupando el suelo portuario a la hora de pagar su concesión.
En el caso, de los negocios ubicados en la dársena de Cartagena ocurre lo contrario: tras la actualización del valor de los terrenos, tendrán que pagar un 7% más.
Esta nueva valoración actualiza las tasaciones anteriores, que se hicieron en el año 2003, excepto en el caso de los terrenos de la ampliación de Escombreras, que lo hicieron en 2006.

No hay comentarios: