sábado, 8 de noviembre de 2014

Gran Bretaña es el mercado que más gasto aporta al turismo regional hasta septiembre

MURCIA.- Gran Bretaña ha sido el mercado que más gasto ha aportado al turismo regional en los primeros nueve meses del año, con un total de 365,9 millones de euros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Así, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacaba hoy como "altamente positiva" la participación de la Región en la feria World Travel Market, 'WTM de Londres', que ha tenido lugar esta semana en la capital británica y que está considerada como la segunda más importante del mundo dedicada al sector del ocio y las vacaciones.
   Ruiz explicó que durante la feria "hemos establecido más de 40 reuniones profesionales con touroperadores especializados, distribuidores y agencias de comunicación y relaciones públicas".
   "El objetivo era cerrar acuerdos de colaboración, potenciar la presencia de la Región en los principales canales de difusión y promoción británicos, y aumentar el volumen de negocio con Reino Unido", subrayó, al tiempo que explicó que dicho país "además de ser el primer mercado emisor para la Región ha sido el que más gasto ha aportado al turismo regional en los primeros nueve meses del año, con un total de 365,9 millones de euros".
   A través del reclamo 'Sunshine on tap' ('Tenemos el Sol') y bajo la nueva imagen turística Costa Cálida Región de Murcia, "hemos trasladado a Londres el mensaje de que la Región es un destino preferente del Mediterráneo", señaló Ruiz.
   Para la ocasión, el Instituto de Turismo contó con un espacio dentro del stand de Turespaña compartido con los ayuntamientos de Murcia y de Cartagena y con empresarios murcianos del sector, en el que se presentaron la totalidad de productos turísticos murcianos, agrupados en el vacacional, el turismo senior, el turismo deportivo -en el que se incluyen el fútbol y el turismo de golf-, el turismo náutico y el rural.
   Además, Ruiz recalcó que "aprovechando el marco ofrecido por esta feria, nos hemos reunido con representantes de la Oficina Española de Turismo en Londres con el objetivo de determinar las futuras acciones promocionales de la Región en Reino Unido de cara a la temporada 2014- 2015".
   Y es que, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), 373.305 turistas británicos viajaron a la Región de Murcia de enero a septiembre de 2014, lo que representa un incremento del 39 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
   De este modo, en tan solo nueve meses se ha superado el volumen global de turismo británico recibido en 2013. La cuota de mercado fue en este período del 55,2 por ciento del total del turismo internacional en la Región.
   Por otra parte, en estos nueve primeros meses de 2014, el gasto medio diario de los británicos en la Región se incrementó casi un 14 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 85,79 euros. Este hecho, unido a una estancia media de 11,4 días, hizo que el gasto durante su estancia ascendiera a 980,29 euros, un 13,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
   Además, los turistas británicos que se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región entre enero-agosto fueron 39.651 y prefirieron, por este orden, los destinos de costa, ciudades e interior. Las principales actividades realizadas fueron disfrutar del sol y la playa y de la naturaleza, ir de compras, realizar excursiones, el ocio nocturno y asistir a espectáculos culturales.
   Finalmente, cabe destacar el alto grado de fidelidad del turista británico hacia la Región de Murcia, ya que siete de cada diez turistas ya habían estado previamente aquí.

No hay comentarios: