domingo, 9 de noviembre de 2014

Los Reyes asistirán en Bullas mañana al funeral por las víctimas en el pabellón 'Juan Valera'

MURCIA.- Los Reyes de España asistirán mañana al funeral que se celebrará por las víctimas del accidente de autobús que se ha producido en Cieza, a la altura de la Venta del Olivo. Así lo confirmaron hoy fuentes de la Casa Real, que anunciaron que don Felipe y doña Letizia asistirán a las exequias. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas y se desarrollará en el pabellón municipal de deportes Juan Valera de Bullas, situado en la calle Miguel Indurain, 1-3, de la localidad de la que eran originarios 13 de los 14 fallecidos. 

Asimismo, el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, recibió hoy las condolencias de los Reyes, que remitieron varios telegramas dirigidos al presidente de la Región y al alcalde de Bullas, Pedro Chico, en los que expresan, tras «recibir con profunda tristeza» la noticia del trágico accidente, su «más sincero pésame a los familiares y allegados de los fallecidos». 
Don Felipe y doña Letizia indicaron su expresa intención por hacer llegar todo su «apoyo y solidaridad» a los heridos, junto con su «deseo de restablecimiento», así como todo su «cariño a los vecinos de Bullas», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se unió en el dolor por los fallecidos y expresó también su consternación por las consecuencias del accidente. En un comunicado oficial, el jefe del Ejecutivo quiso mostrar sus condolencias y afecto a los familiares de las víctimas. Además, declaró que «seguía de manera constante la evolución de los heridos con la esperanza de asistir a su pronta y completa recuperación», aseguró. 
El texto del presidente reza así: «En estas horas de tanto pesar para Bullas, Cieza, y la Región de Murcia en su conjunto, estoy convencido de que los familiares de las víctimas y los heridos se han de ver acompañados por la solidaridad y el cariño de todos los españoles», afirmó, agregando «a estos sentimientos quiero unirme, en mi propio nombre y en el del Gobierno de España», como punto y final del mensaje.
Sin embargo, Mariano Rajoy no asistirá al funeral. Por lo que el Gobierno nacional estará representado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. También acudirán el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana; el subsecretario del ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la directora general de Tráfico, María Seguí, entre otras autoridades, según informó el ministerio del Interior.
Por otra parte, el funeral del párroco fallecido en el accidente, Miguel Conesa, se oficiará mañana tarde en Espinardo, su pueblo natal. Será a las 16:00 horas, en la parroquia de San Pedro Apóstol.

No hay comentarios: