domingo, 16 de noviembre de 2014

Cinco empresas murcianas de alimentación consolidan su presencia en Rumanía y Hungría

MURCIA.- Cinco empresas murcianas de salazones, lácteos y productos frescos se desplazaron esta semana a Hungría y Rumanía para realizar cerca de 100 entrevistas de negocio con importadores locales del sector agroalimentario.

   La misión comercial directa, organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), tuvo como objetivo consolidar la presencia comercial murciana en estos dos mercados al alza del Este de Europa. En concreto, estos encuentros se desarrollaron durante dos días de trabajo en Bucarest y otros dos en Budapest.
   La misión comercial contó con el apoyo de los directores de las Oficinas de Promoción de la Región de Murcia en Hungría, Sandor Major, y Rumanía, Jackie Bojor, quienes en los meses previos llevaron a cabo un intenso trabajo de campo con los importadores interesados a fin de transmitirles la documentación apropiada y muestras de los productos para concertar las citas.
   Fruto de esta labor, los responsables de cada una de las empresas que viajaron a estos países mantuvieron una media diaria de cuatro entrevistas de negocios, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Así, el coste de los servicios prestados por los dos directores de las Oficinas de Promoción lo asume el Instituto de Fomento, en el marco del Plan de Promoción que lleva a cabo conjuntamente con las tres Cámaras de Comercio de la Región.
   El trabajo en destino que realizaron los directores es esencial para que la misión se haya llevado a cabo con éxito y ofrece un alto valor añadido a su desarrollo, ya que tanto compradores como vendedores aprovechan mejor el tiempo comercial disponible.
   Igualmente, el Info organizó en su sede de Murcia diferentes aspectos logísticos del viaje para las tres empresas de productos frescos, que ya conocen las particularidades del mercado, así como para la empresa de salazones y la de lácteos (una quesería), poniendo especial énfasis en fijar los objetivos y expectativas que tienen en esos mercados.
   La metodología utilizada por el Info, contrastada a lo largo de los años, tiene como objetivo que las empresas regionales se desplacen en las mejores condiciones posibles y puedan cerrar transacciones comerciales, ya sea durante la visita o a corto plazo.
   Este trabajo se ha complementado mediante reuniones con las autoridades comerciales hispanas en ambos países, a fin de mantener vivos los contactos logrados durante el viaje.

No hay comentarios: