miércoles, 26 de noviembre de 2014

Infiltrados en 'Podemos' y lo de Ureña / Apunte de Argárico

Desde que se vió que lo de 'Podemos' iba en serio y no era una broma, la casta cogió miedo y comenzó a cometer errores presa del pánico político y judicial, incluso fiscal-tributario. Poca gente sabe que el imputado y sospechoso de presunta corrupción, el delegado del Gobierno del PP, Joaquín Bascuñana, tiene a distancia sometida a vigilancia de una cámara de video semioculta la entrada a la oficina parlamentaria en Cartagena de la eurodiputada Lola Sánchez aunque la finalidad se suponga pero no se puedan probar las intenciones de político tan opaco y retorcido, que siempre puede esgrimir el argumento de la seguridad de la dama.

La casta, no sólo de la derecha, trata de infiltrar ahora a su gente dentro de estructura tan abierta como la territorial de 'Podemos' y lleva semanas penetrando en reuniones y asambleas, fundamentalmente en Cartagena y Murcia, donde algunos de los nombres que han saltado como pretendientes a la gobernanza interna son viejos conocidos de Izquierda Unida, PSRM y diversos colectivos sociales en la órbita social-comunista de la Región, para abortar desde dentro lo que quieren convertir en más de lo mismo antes de que unos advenedizos les roben su queso. Aquellos, por muy vistos, mandan primero sus avanzadillas de mediocres para reconocer el terreno, tratar de aposentarse y ver el momento propicio de infiltración desde foros de cuatro amigos, colectivos espectrales y gaitas de salón, que pueden espantar más que aportar.

En el PPRM existe una verdadera descomposición interna, reflejo con aumento de lo que sucede a nivel nacional. A la huída de Gómez Fayrén y Manuel Campos puede que haya que sumar pronto alguna más ante el Gobierno regional bastante impresentable que le han dejado hacer a Garre. A lo que ya tenía de basurilla política -caso de los imputados cadáveres políticos de Cerdá y Sánchez- suma ahora la proveniente de La Unión con Bernabé, un personaje típico de final de etapa para aprovechar el río revuelto al igual que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, aunque éste de la mano de su mentor el camionero Hernández Filardi, ideólogo de nuevas UTEs para infraestructuras antes de que se les acabe el chollo en la primavera de 2015.

Volviendo a los infiltrados, Cartagena, plaza militar donde las haya, tiene demasiada clase pasiva de uniforme con galones presta a lo que sea con la excusa de defender a España. Pues eso, que a Lola Sánchez están dispuestos a rodearla y llevarse con ellos el santo y la peana. En Murcia, la infiltración es más sutil pero igual de letal a medio y largo plazo. Ignoro si 'Podemos' se ha dotado de algún mecanismo interno de seguridad aunque su estructura tan abierta se presta bastante a que los infiltrados, programados desde filas enemigas, consigan su propósito de volar desde dentro la incipiente organización. En la capital de la región el peligro le viene desde una pseudo izquierda muy bien engrasada por una casta plagada de impostores voluntariosos y que pueden dar el pego si se desconocen antiguas amistades y negras biografías escondidas en el fondo del armario.

Los primeros pasos de 'Podemos' en nuestra tierra han sido algo vacilantes desde la fuerza que proporciona una ilusión de participar en la necesidad de cambio urgente y radical - que no extremo- para salvar a España de la ruina total a que parece verse abocada desde el viejo régimen, en irreversible trance de fase terminal pese a la recien renovada cúpula del Estado con toda urgencia. 

Una vez la tendencia de intención directa de voto va siendo más clara, hasta elementos de extrema derecha desechados en su día por el PP de Valcárcel al ser algo sanguineos, celebran ahora en público los avances de 'Podemos' en una especie de venganza tardía de quienes fueron sus verdugos y hoy tiemblan de pensar que el PP tenga que abandonar San Esteban por la puerta trasera o lateral con más pena que gloria. Son peligrosos elementos a detectar nada más se acerquen porque para ellos este movimiento regeneracionista no pasa de ser una herramienta coyuntural para su primer ajuste de cuentas en la Región. 

No es el caso de que figuras de algunas candidaturas independientes, con escaño en ayuntamientos hoy, quieran aterrizar ahora en esta plataforma, que puede ser de cierto amplio espectro y albergar desde el MC de Cartagena hasta ese grupo que va por libre en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. 

PD).- 1ª El secretario general de Movimiento Ciudadano y concejal en el Ayuntamiento de Cartagena, José López, niega con vehemencia estar con un pié en 'Podemos' pero no podrá negar que ganas no le faltan, una vez sabido que las encuestas lo dejan fuera de cuadro y de que hoy trata de buscar una salida electoral segura para no volver a su casa este verano a mirar las musarañas. 

Él sabrá por qué dice ahora que no ¿o es que le han descubierto su apoyo  secreto incompatible con el espíritu del nuevo movimiento? Estamos como con los viejos amigos enchufados en su día por Alonso. Si aún tiene suerte negociando, el tiempo dirá y si no la tiene, se sabrá seguro que lo ha intentado con Lola pero que su momento también pasó y López dejará un buen recuerdo político por su lucha temprana contra la corrupción local de la casta aunque fuese interesada e incompleta, como casi todos los inventos electorales de raíz fuertemente local y muy personalistas. 

2ª.- El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, estuvo hace diez días en Murcia en el funeral del obispo emérito de Cartagena, Javier Azagra, junto al arzobispo de Granada, monseñor Martínez, estos días tan de actualidad tras tirarse al suelo del templo, frente al sagrario, para pedir perdón por los supuestos pecados carnales de su curia, pocas horas después de regresar de Murcia.

Lucía Ureña muy buen aspecto pero confirmó a sus amigos murcianos, que acudieron a saludarle en el Palacio Episcopal, que no se fiasen de la apariencia porque en cuestión de salud la procesión iba por dentro y sus próximos 70 años le aconsejaban ya un descanso, tal y como había anunciado días antes en un comunicado de prensa a los medios aragoneses para conjurar otras versiones ya en danza a ciertos niveles de la ciudad y que imputaban a su antecesor cardenal Elías Yanes ser su verdugo tras un viaje a Roma para una audiencia papal. 

Ahora se deduce por una crónica de 'El Heraldo de Aragón' que disgustos inesperados pueden afectar también a la salud espiritual y que seguramente el Vaticano le habría ayudado a Ureña a dar el paso de presentar la renuncia mucho antes de los 75 años preceptivos por aquello del borrón y cuenta nueva, visto lo visto, que no se sabe muy bien que es pese a los disparatados rumores que corrían de tiempo junto al Ebro y más propios de la Guardia Suiza que de una diócesis tan emblemática y estricta como la del Pilar.

Brilló por su ausencia no justificada en el funeral de Azagra, el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Cañizares Llovera (el último protector de peso que le queda en la Iglesia Católica a su paisano José Luis Mendoza, presente en la solemne ceremonia fúnebre) así como la del vecino obispo de Orihuela, el también valenciano monseñor Murgui, casi paisano de Ureña al ser nacidos en la misma comarca, tal vez por indicación de su arzobispo, que antes también lo fue de Granada nombrado por Juan Pablo II y que tampoco vió nada extraño, que se sepa, antes de 2006, año de inicio de los presuntos abusos a menores. 

Cañizares sucedió provisionalmente a Azagra como administrador apostólico aquí cuando el Vaticano lo jubiló en un tiempo récord, se implicó a tope con la creación de la UCAM desde el minuto uno y procuró del cardenal Rouco Varela la introducción de su promotor civil en ciertos despachos vaticanos, también hoy sacudidos por la espada del Papa Francisco tras la reservas comunicadas a su sucesor por Benedicto XVI. 

Descubierta la relación personal de este Mendoza con el mayordomo papal traidor, el llamado 'cuervo', ha sido cuestión de tiempo que se le cierren todas las puertas de Roma y quede acantonado en Guadalupe con el único apoyo de la extrema derecha regional, y nacional más surrealista por la aparición en su ámbito del 'pequeño Nicolás' desde FAES y de la mano de nuestro paisano Jaime García-Legaz, al que no tengo el gusto de conocer personalmente todavía. 

No se descartan ahora entre nosotros nuevas sorpresas de calado y del mismo tenor, teniendo en cuenta que este ilustre paisano nuestro se encuentra en el ojo del huracán del primer gran ajuste de cuentas a Rajoy y su gente en el seno del PP tras el 'tornado Bárcenas'. 

¡Qué listo es Valcárcel, lo reconozco, incluso casi más que un Viudes camino del ostracismo político por mor de la edad y las circunstancias sobrevenidas! ¡Qué putada esto de 'Podemos' y las redes sociales como instrumentos de concienciación y movilización políticas rápidas, amén de un periodismo intenso que saca a la luz universal cosas que siempre se ocultaron en perjuicio de los débiles!

Al final, todos primos. Aunque unos menos que otros.

No hay comentarios: