lunes, 17 de noviembre de 2014

Los podólogos y odontólogos no quieren que la UCAM implante sus títulos

MURCIA.- El Colegio de Podólogos de la Región de Murcia se opone a que la Universidad Católica ponga en marcha la titulación de Podología anunciada la semana pasada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, durante el acto de apertura de curso. 

Javier Serrano, presidente del Colegio, asegura que «con las once escuelas que hay en España ya es más que suficiente y los profesionales del sector tienen paro». Además, apunta que una de estas escuelas está en Elche, cuya cercanía a Murcia hace, en su opinión, innecesario que esta titulación se implante en la Región.
Actualmente son en torno a 180 los titulados colegiados, de los que solo 144 están ejerciendo. Serrano indica que piensa escribir al presidente Alberto Garre, para mostrar todas sus inquietudes ya que, llegado el día, será la Comunidad Autónoma la que deba aprobar el título.
José Luis Mendoza anunció que también tiene intención de implantar Odontología. El Colegio de Odontólogos también ha hecho público este fin de semana sus argumentos para rechazar la propuesta del presidente de la UCAM.

No hay comentarios: