sábado, 15 de noviembre de 2014

El Gobierno regional dice que estará vigilante con el proyecto de llegada del AVE a Murcia

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, aseguró que la Comunidad Autónoma va a estar «vigilante» y va a ser «exigente» con el cumplimiento «íntegro» del proyecto de llegada del AVE a Murcia alcanzado en 2006. 

Al ser preguntado por el temor de los vecinos a que no se complete el soterramiento, Ruiz consideró que cada día que pasa y cada «hito que se alcanza» va «disipando los temores». En este sentido, aseguró que el AVE «llegará en pocos meses a la Región de Murcia, y además llega soterrado; soterrado en parte, pero soterrado con la eliminación de dos pasos a nivel».
Ruiz destacó que el Gobierno regional «está donde siempre ha estado» que es en «el cumplimiento de los acuerdos que se adoptaron en 2006 para el soterramiento integral del AVE en la ciudad de Murcia», y celebró que la primera fase de ese compromiso «ya está en marcha».
 Respecto a la llegada del AVE a Barriomar, reconoció que se plantean cuatro alternativas que persiguen «cumplir con este protocolo de 2006», y en su opinión «vienen a refrendar que sigue intacto el compromiso del Gobierno» a este respecto.

No hay comentarios: