lunes, 3 de noviembre de 2014

El caso de corrupción está disolviendo a la corporación de Caravaca


CARAVACA DE LA CRUZ.- El salón capitular de Caravaca vivió esta tarde uno de los plenos con mayor tensión de la historia de la democracia por culpa del presunto caso de corrupción urbanística de El Roblecillo. Unas doscientas personas procedentes de la manifestación previa interrumpieron en varias ocasiones las intervenciones de los portavoces pidiendo la dimisión del alcalde, el popular Domingo Aranda, y de su equipo de gobierno, que se quedaron solos tras abandonar la oposición el pleno, según 'La Opinión'.

El pleno comenzó con las palabras del regidor municipal que insistió en que «jamás me he llevado nada, ni he realizado nada para mi beneficio propio». Aranda destacó que «todo se explicará durante el proceso judicial», y lamentó que «una parte de la opinión pública ya me haya sentenciado».

Por parte de la oposición el concejal del grupo no adscrito, Fernando Romera, que también recibió criticas del público, pidió la dimisión de Aranda argumentando que «qué necesidad tiene usted y su familia de sufrir este suplicio»y pidió la dimisión de todos los concejales imputados. Concluyó su intervención declarando que «hasta que no dimita no participaré en ningún pleno, ni comisión».

Miguel Sánchez de UPyD explicó que «no nos vale que nos diga que no se ha llevado dinero», matizando sobre el resto de ediles imputados que «o son unos corruptos o son unos inútiles, elijan el motivo para dimitir». Sánchez dijo que «no les voy a dar la legitimidad de debatir más con ustedes; si no dimite a lo largo de esta semana entregaré mi acta de concejal». El portavoz de IU-Verdes, Juan Berbell repasó los distintos proyectos del municipio y también pidió la dimisión de todos. 
El portavoz del PSOE, Alfonso Sánchez acusó al alcalde de «traerse a Caravaca a los principales delincuentes de la Región» y anunció que llevarán al juzgado dos casos más de supuesta corrupción. La policía desalojó a uno de los asistentes que no dejaba de increpar al portavoz del equipo de gobierno, el popular Pedro Vilches, quien subrayó que la próxima semana la promotora entregrará 2 millones al Ayuntamiento, la mitad de la deuda, siempre según 'La Opinión'.

No hay comentarios: