martes, 4 de noviembre de 2014

Archivada la investigación sobre supuestas presiones de Barreiro a Gerardo de la Torre para venderle unos terrenos a Alonso

CARTAGENA.- La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha archivado las diligencias por las que investigaba las supuestas presiones que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ejerció sobre el constructor Gerardo de la Torre en una operación de compraventa de terrenos. 

Según explicó la primera edil en un comunicado, la Fiscalía ha decidido archivar esa investigación porque no quedaba "suficientemente acreditada la infracción penal" de la que se la acusaba.

Barreiro recordó que ella misma instó a la Fiscalía a abrirla después de que De la Torre, testigo en un juicio contra el concejal de Movimiento Ciudadano José López, la acusara en el juzgado el pasado enero de presionarle para vender unos terrenos a un grupo afín al exalcalde socialista de la ciudad José Antonio Alonso, puesto en libertad el pasado jueves tras declarar en la operación Púnica de presunta corrupción.
También afirmó que la actual mandataria y el exprimer edil le pidieron sendas comisiones de unos 600.000 euros por esa operación.
La Fiscalía señala ahora que el constructor "no ha podido aportar ningún documento o prueba que sostenga sus acusaciones".
Barreiro "estudia ejercer su derecho a emprender acciones penales y civiles contra el autor de las acusaciones, porque no se deben tolerar las denuncias falsas".

No hay comentarios: