viernes, 28 de noviembre de 2014

Anticorrupción sin consecuencias / Ángel Montiel

Las normas anticorrupción presentadas al Parlamento por Rajoy constituyen un nuevo insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Prueba que esto es así el que el PP de la Región de Murcia, infectado de la cabeza a la cola, no se siente concernido. Peor aún: en el ayuntamiento de Murcia, el mismo día y a la misma hora, hacían piruetas para esquivar resoluciones de elemental compromiso ético, y el diputado por Murcia y comisionado de Economía, Martínez Pujalte, emitía declaraciones en su línea habitual de ensalzar a los chorizos, en este caso a la del Jaguar invisile, disculpada incluso por Rajoy en sede parlamentaria. 

Nadie en Murcia se considera obligado a dimitir a resultas de esa nueva normativa, en la que los diputados siguen sin tener que explicar los motivos y gastos de sus viajes y demás monaguerías, pues en caso de tener que hacerlo el propio presidente del Gobierno se vería en un apuro a sumar al de los sobresueldos en cajas de puros.

Lo que sí parece claro con este formulario es que intentarán levantar en peso a los jueces y fiscales que prolonguen sus diligencias de investigación en los más intrincados casos sin que esto derive en refuerzos para la dotación de la Justicia o de normas para la agilización burocrática de los requerimientos judiciales a otras instancias del Estado, como Hacienda, por ejemplo, o una política realmente efectiva desde España y desde Europa contra la opacidad de los paraísos fiscales, a donde han ido a parar a través de los tesoreros del PP las comisiones ilegales recaudas por ese partido. 

Ni siquiera, tras las setenta normas anticorrupción, se ven obligados los populares a dar explicaciones sobre la financiación en negro de la compra o reformas en sus sedes.

De entre toda la retahíla, el punto más gracioso es el que determina que “los militantes del partido habrán de participar en la elección de los órganos de dirección”. Pues bien, todo lo demás es tan auténtico como esto.

http://blogs.laopiniondemurcia.es/angelus/

No hay comentarios: