miércoles, 12 de noviembre de 2014

Andrés Ayala: "Murcia contará con la línea de alta velocidad AVE en 2015"

MADRID.- El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha confirmado esta mañana en el Congreso de los Diputados, tras la comparecencia del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, que "el grado de ejecución de las obras del tramo Monforte del Cid-Murcia permitirán la llegada de la alta velocidad a Murcia en 2015".

Asimismo, ha asegurado Ayala que están finalizados y en supervisión los Proyectos de Infraestructuras, Vía, Instalaciones de seguridad y comunicaciones dentro del proyecto de implantación del ancho estándar, ancho mixto en vía única electrificada, en el tramo Murcia-Cartagena con una inversión de 55,2 millones de euros".
Ha indicado que las obras del tramo Murcia - Cartagena "se adjudicarán e iniciarán en 2015, para permitir el cumplimiento de la promesa de la Ministra Ana Pastor, de que el Corredor Mediterráneo esté en servicio hasta Cartagena en 2016".
Andrés Ayala ha explicado el diputado, que "se encuentran en fase de redacción los proyectos de electrificación de la línea Murcia - Cartagena, la construcción de apeaderos de 750 m.l. en Torre Pacheco y el Reguerón, así como los estudios para la nueva estación de ferrocarril en Cartagena".
Finalmente, el portavoz de Fomento en el Congreso ha señalado que "el Ministerio de Fomento y el Gobierno del PP están cumpliendo con sus compromisos con todos los murcianos", y que tal y como se ha indicado en los PGE de 2015, "tienen las dotaciones económicas necesarias para permitir que en 2015 el AVE llegue a Murcia y en 2016 a Cartagena".
Por otra parte, el Ministerio de Fomento prevé que esta semana, o a más tardar la próxima, saldrá la orden ministerial que recoge las condiciones para la licitación del corredor de Levante de alta velocidad, cuya apertura al sector privado supone el inicio del proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España. El Ministerio quiere tener a lo largo del 2015, hacia la segunda parte del año, ya otro operador que pueda competir con Renfe en el corredor de Levante.

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