MURCIA.- La empresa 'Aeromur' ha hecho público un comunicado,
en el que advierte que «no permitirá en ningún caso que un eventual
nuevo operador pueda explotar el aeropuerto de Corvera en otras condiciones más
ventajosas» que las requeridas por la Comunidad Autónoma al consorcio en este
momento.
Aeromur añade que acoge con «asombro
y consternación» las exigencias del Ejecutivo y defiende que su
propuesta «será la única capaz de repagar el principal de la deuda
contraída por la Comunidad más los intereses, consecuencia de la
decisión unilateral e infundada de resolución del contrato de concesión,
que trajo consigo el vencimiento de la deuda y la ejecución del aval».
«No
habrá ningún operador que esté dispuesto a otorgar una garantía de 182
millones y a devolver el principal de la deuda más sus intereses»,
responde la compañía al jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre.
Aeromur considera que «cualquier
concurso público, imposible de adjudicar mientras no se resuelva la
situación litigiosa del actual contrato, traerá consigo una indefinición
en el plazo para la apertura y muchos mayores costes para la Comunidad y
sus ciudadanos. Tal y como hemos venido demostrando durante años, la
sociedad concesionaria sigue dispuesta a hacer los máximos esfuerzos en
pro de alcanzar la mejor solución para el proyecto y el interés
general».
Aeromur explica más adelante que solo han transcurrido diez días desde que el Consejo de
Gobierno autorizó al hoy ex consejero de Fomento, Manuel Campos, a
negociar nuevas condiciones de devolución del aval de Corvera con
Aeromur. «Desde entonces, solo se ha mantenido una única reunión
preliminar en la que se trataron aspectos generales sin que haya, de
momento, un documento de trabajo formal por escrito, por lo que es
rotundamente incorrecto que la concesionaria esté en contra de una u
otra condición propuesta por el Gobierno regional».
Recuerda 'Aeromur' que desde que se iniciaron las negociaciones para rehabilitar
la concesión y solicitar a Bruselas la autorización para que la
Comunidad le diera a Aeromur un crédito participativo de 170 millones,
la sociedad «ha dado pasos de gran importancia, siempre según la hoja de
ruta pactada».
En este sentido, asegura que «ha cumplido lealmente con
la contratación de personal (hoy la plantilla contratada al efecto es de
21 empleados), el avance en el proceso de certificaciones y
autorizaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), la
adquisición de equipamiento y el mantenimiento de la infraestructura en
perfecto estado».
Tras estas actuaciones, Aeromur considera que «está en
condiciones de abrir el aeropuerto el próximo mes de abril de 2015,
para lo cual es preciso avanzar en la negociación iniciada», en lugar de
«comenzar otras vías de incierto futuro para el aeropuerto, que en
absoluto benefician a la sociedad murciana».
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