miércoles, 26 de noviembre de 2014

'Aeromur' amenaza con nuevas demandas legales y desafía a Garre

MURCIA.- La empresa 'Aeromur' ha hecho público un comunicado, en el que advierte que «no permitirá en ningún caso que un eventual nuevo operador pueda explotar el aeropuerto de Corvera en otras condiciones más ventajosas» que las requeridas por la Comunidad Autónoma al consorcio en este momento. 

Aeromur añade que acoge con «asombro y consternación» las exigencias del Ejecutivo y defiende que su propuesta «será la única capaz de repagar el principal de la deuda contraída por la Comunidad más los intereses, consecuencia de la decisión unilateral e infundada de resolución del contrato de concesión, que trajo consigo el vencimiento de la deuda y la ejecución del aval».
«No habrá ningún operador que esté dispuesto a otorgar una garantía de 182 millones y a devolver el principal de la deuda más sus intereses», responde la compañía al jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre.
Aeromur considera que «cualquier concurso público, imposible de adjudicar mientras no se resuelva la situación litigiosa del actual contrato, traerá consigo una indefinición en el plazo para la apertura y muchos mayores costes para la Comunidad y sus ciudadanos. Tal y como hemos venido demostrando durante años, la sociedad concesionaria sigue dispuesta a hacer los máximos esfuerzos en pro de alcanzar la mejor solución para el proyecto y el interés general». 
Aeromur explica más adelante que solo han transcurrido diez días desde que el Consejo de Gobierno autorizó al hoy ex consejero de Fomento, Manuel Campos, a negociar nuevas condiciones de devolución del aval de Corvera con Aeromur. «Desde entonces, solo se ha mantenido una única reunión preliminar en la que se trataron aspectos generales sin que haya, de momento, un documento de trabajo formal por escrito, por lo que es rotundamente incorrecto que la concesionaria esté en contra de una u otra condición propuesta por el Gobierno regional».
Recuerda 'Aeromur' que desde que se iniciaron las negociaciones para rehabilitar la concesión y solicitar a Bruselas la autorización para que la Comunidad le diera a Aeromur un crédito participativo de 170 millones, la sociedad «ha dado pasos de gran importancia, siempre según la hoja de ruta pactada». 
En este sentido, asegura que «ha cumplido lealmente con la contratación de personal (hoy la plantilla contratada al efecto es de 21 empleados), el avance en el proceso de certificaciones y autorizaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), la adquisición de equipamiento y el mantenimiento de la infraestructura en perfecto estado». 
Tras estas actuaciones, Aeromur considera que «está en condiciones de abrir el aeropuerto el próximo mes de abril de 2015, para lo cual es preciso avanzar en la negociación iniciada», en lugar de «comenzar otras vías de incierto futuro para el aeropuerto, que en absoluto benefician a la sociedad murciana».

No hay comentarios: